WhatsApp ya te deja “arrobar” a otros usuarios (y otras bellezas de la nueva versión)

Whatsapp ahora permite mencionar a usuarios directamente en una conversación, tal como funciona en Twitter o Telegram
WhatsApp ya te deja “arrobar” a otros usuarios (y otras bellezas de la nueva versión)
Las menciones en Whastapp funcionan en forma similar a como lo hacen en Twitter o Telegram.
Foto: La Nación

La última versión de Whatsapp habilita el uso de “menciones” en el mensajero instantáneo, en forma similar a como funcionan en Twitter o Facebook, o en otros mensajeros como Telegram.

Así, en una conversación grupal, al ingresar la arroba (@) la aplicación despliega una lista con los integrantes del grupo; un toque y su nombre quedará seleccionado, y se le podrá dirigir un mensaje directo (pero público; queda dentro de ese chat grupal), útil cuando en una conversación son varios los que están chatean en forma simultánea. Esta función es similar a la de responder un mensaje específico que la compañía habilitó en forma reciente.

Pero tiene una segunda virtud: la mención generará una notificación específica para ese usuario mencionado, aún si tiene el grupo silenciado, como una forma de alertarlo de que su nombre surgió en una conversación; esto es útil para grupos masivos en donde algunos usuarios no participan tan activamente en la conversación.

Al tocar el nombre de usuario, además, la acción desplegará su perfil en WhatsApp. Requiere la última versión de la aplicación para Android y para iOS.

Otras novedades

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene nueva actualización. Ahora permite agregar emojis, stickers, textos y la posibilidad de dibujar encima de las fotos, una función que ya utilizan otras redes sociales como Snapchat e Instagram.

Las nuevas funciones se incluyen en la barra superior, donde se puede encontrar el icono para recortar y reajustar la imagen enviada. Allí podrán verse las opciones de recortar, añadir sticker, texto o dibujo.

El portafolio de stickers es amplio, en su mayoría parecidos a los que ya utilizan otras redes sociales. Estos pueden rotarse, agrandarse y ponerse en la ubicación, tamaño y orientación que el usuario lo desee.

Solo hay que abrir la foto exactamente igual a como se hace actualmente con el icono de la cámara desde el chat, y luego se desplegará una barra de herramientas con los nuevos iconos.

Las nuevas características están disponibles para los usuarios que tienen dispositivos Android en versión beta de la aplicación. Se espera que llegue a los usuarios finales durante las próximas semanas.

(Con información de Primera Hora)