Cierran secundaria Rancho Cucamonga tras apuñalamiento en el campus

La víctima es un estudiante cuya vida no corre peligro

El campus de la escuela secundaria Rancho Cucamonga fue cerrado la tarde del miércoles después de que una persona fuera apuñalada, informó el Sheriff del condado de San Bernardino.

//platform.twitter.com/widgets.js

Paramédicos y agentes acudieron al lugar de los hechos a proporcionar una primera asistencia médica a la víctima, que el superintendente de la Chaffey Joint Union High School District Mat Holton confirmó se trata de un estudiante. En un principio, los reportes señalaron erróneamente que la víctima era una mujer.

El teniente Frank Montanez del San Bernardino County Sheriff’s Department aseguró que la vida de la víctima no corría peligro a consecuencia de sus heridas y que fue trasladado al hospital. Por el momento se desconoce su estado, pero Holton afirmó que está colaborando con ellos para identificar a los atacantes.

Las autoridades han indicado que tres personas están retenidas y siendo interrogadas, pero aún no se ha realizado ningún arresto. Aunque todavía no se ha hecho público qué motivó la agresión, agentes del sheriff afirmaron que tuvo lugar en circunstancias sospechosas.

Al parecer, el estudiante se encontraba haciendo ejercicio en la sala de máquinas cuando hacia las 12:45 p.m. hubo un altercado como resultado del cual fue apuñalado con un objeto no determinado. Al menos tres sospechosos salieron corriendo, pero fueron luego atrapados. No se sabe si también son estudiantes.

La escuela primaria Lightfoot, a poca distancia de la secundaria, también cerró sus puertas como medida de prevención.

//platform.twitter.com/widgets.js

El cierre de emergencia de ambas escuelas se levantó a las 2:40 p.m., y se permitió a los estudiantes salir de vuelta a sus casas.