Colapso total del sistema eléctrico de Puerto Rico

Más de 1.5 millones de clientes se quedaron sin el servicio de electricidad
Colapso total del sistema eléctrico de Puerto Rico
Incendio en la subestación de Aguirre.
Foto: Twitter

San Juan

Los 1.5 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin servicio de luz a causa de un colapso total del sistema, que provocó un apagón general.

El colapso supuestamente se debió a unas fallas en las líneas de transmisión que provocaron, a su vez, la salida de las unidades generatrices, indicó una fuente de El Nuevo Día.

Otra fuente señaló que el apagón provocó un fuego en la Central Aguirre en Salinas. El Cuerpo de Bomberos está camino a la central para atender la situación. El pasado 25 de julio se suscitó un fuego en la unidad #1 de esta central debido a un escape de combustible. La reparación de la unidad demoró tres semanas.

Según las fuentes, la AEE ya puso en funcionamiento varias de sus unidades de rápida respuesta (prenden en 10 minutos o menos), como las de Mayagüez.

Al momento de este informe no ha habido reacción oficial de la gerencia de la AEE.

Sin embargo, Luis Santini Gaudier, representante del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE indicó a través de la red social Twitter que al menos 19 pueblos se habían visto afectados, incluyendo Vieques y Culebra.