La hispana que tuvo una hija con el acusado por explosiones en NJ y NY

Un juzgado de Nueva Jersey otorgó la custodia completa de la menor a la madre, María Mena

El principal sospechoso de las explosiones en NY y NJ, Ahmad Khan Rahami, tendría dos hijas.
El principal sospechoso de las explosiones en NY y NJ, Ahmad Khan Rahami, tendría dos hijas.
Foto: Getty / NYPD

NUEVA YORK – Un juzgado de Nueva Jersey otorgó la custodia completa de la hija de Ahmad Khan Rahami a su madre, María Mena, una mujer hispana de 26 años con la que el detenido mantuvo una relación cuando era adolescente.

Mena, que según informó el Washington Post es de origen dominicano, solicitó la custodia física y legal y el cambio de nombre de la menor (que tendría alrededor de 9 años). Los tribunales le concedieron lo primero, prohibiendo a Rahami comunicarse con su hija, pero denegaron la posibilidad de usar un nombre diferente.

“El acusado ha sido acusado de intentar matar a un policía y está bajo custodia por estar supuestamente relacionado con actividades terroristas en NYC”, escribió la expareja en su petición judicial, según reseñó NBC News.

Mena y Rahami se conocieron en Edison High Schoolen 2007, y ella quedó embarazada. Poco después de que Mena diera a luz, la relación de ambos se estropeó y ella tuvo que llevarlo en numerosas ocasiones ante la justicia por la manutención de la menor (el registro muestra una deuda de $3,ooo por estos gastos). Aparentemente, la última vez que hablaron fue en enero.

Khan Rahami se encuentra actualmente casado con otra mujer, Asia Bibi Rahami, de origen paquistaní y con la que también tiene otra hija. Asia Bibi habría viajado recientemente a Paquistán (antes de que se produjera el atentado) y ahora estaría en Emiratos Árabes Unidos colaborando con el FBI en la investigación que recae sobre su esposo.

Khan Rahami es el principal sospechoso del ataque con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey el pasado fin de semana. Está acusado de uso de armas de destrucción masiva, uso de explosivos en un lugar público, destrucción de la propiedad y uso de artefactos destructivos.