El divorcio Jolie-Pitt se complica al involucrarse el FBI en el proceso

La agencia federal estaría encargada de investigar una supuesta pelea que ocurrió entre el actor y uno de sus hijos a bordo de un avión
El divorcio Jolie-Pitt se complica al involucrarse el FBI en el proceso
Brad Pitt y Angelina Jolie.
Foto: Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) maneja una información que implicaría a Brad Pitt y el “bienestar de un niño”, informó hoy el rotativo Los Ángeles Times en referencia a un incidente que ocurrió entre el actor y uno de sus hijos.

Al parecer,  que los hechos tuvieran lugar durante un vuelo sería el motivo por el cual el caso habría sido transferido al FBI y no a la policía de Los Ángeles, quienes han asegurado que no están investigando al actor.

De acuerdo con una fuente anónima citada por el periódico, las alegaciones acerca de este incidente que llegaron al FBI se basan en el comportamiento violento de Pitt durante un vuelo ocurrido la semana pasada mientras uno de sus hijos estaba presente.

Asimismo, y en una respuesta por correo electrónico a la revista Vanity Fair, el FBI dijo que continúa “reuniendo hechos y evaluará si se lleva adelante una investigación a nivel federal“.

Esta información llega el mismo día en el que el portal TMZ, especializado en actualidad de famosos, aseguró que la Policía de Los Ángeles y el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado abrieron una investigación contra el intérprete por un presunto “abuso verbal y físico” a sus hijos.

Brad Pitt Angelina Jolie Familia

Siempre según TMZ, la pelea se produjo en un avión privado en el que el actor se encontraba presuntamente en estado de embriaguez, y continuó tras el aterrizaje en el aeropuerto, donde fueron vistos por varias personas, una de las cuales presentó la denuncia ante el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles.

A la luz de estos acontecimientos, parece ser que este hecho fue el que llevó a la actriz a presentar la demanda de divorcio el pasado martes.

Tras conocer la noticia de TMZ, medios como Los Ángeles Times y The Hollywood Reporter informaron hoy que la Policía de la ciudad californiana negó que haya una investigación abierta contra el actor por los cargos de abuso infantil.

En cambio, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, la otra parte activa de la investigación según TMZ, no hizo comentarios al respecto de los rumores.

La ley no nos permite confirmar o negar los sujetos de nuestras investigaciones“, dijo el portavoz Armand Montiel.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el martes el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tiene la pareja: tres adoptados -Maddox (Camboya), Pax (Vietnam) y Zahara (Etiopía)- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.