El hombre que quiso hacer pasar un muñeco por una persona real

¿Plan perfecto para evitar el atasco habitual sobre las autopistas del sur de California?
El hombre que quiso hacer pasar un muñeco por una persona real
Un agente se llevó una sorpresa cuando fue a advertir a un conductor de que condujera con cuidado y se encontró esta escena (Foto: Brea Police Department via Twitter)

Seguro más de una vez has querido hacer de las tuyas y robarte unas cuantas millas en el carril de viaje compartido, especialmente cuando las autopistas del Sur de California se congestionan de manera apocalíptica. Pero el riesgo de que las luces de una patrulla aparezcan por el retrovisor te detiene, ¿cierto?

Pues un conductor, con tal de evitar tal multa, confeccionó un plan que para su suerte terminó bastante mal, y plasmada en redes sociales.

La Policía de Brea, en el condado de Orange, descubrió ayer infraganti al conductor que llevaba en el coche un curioso copiloto: un maniquí de mujer vestido con una sudadera con capucha.

El miércoles por la tarde en medio del atasco habitual de la autopista 57 rumbo al norte, una camioneta salió bruscamente del carril de viaje compartido (HOV), cerca de un policía de Brea que viajaba en moto.

Cuando el agente se acercó al conductor para amonestarle por su falta de cuidado a la hora de cambiar de carril, no pudo dejar de notar que el supuesto acompañante del infractor era solo un muñeco.

El conductor admitió que llevaba ya un tiempo utilizándolo para fingir que llevaba a alguien más en el auto y así poder circular por el carril compartido y evitar el grueso del tráfico.

Ahora le tocará soportar el atasco como el resto de conductores y, además, pagar una multa por uso indebido del carril de carpool.

//platform.twitter.com/widgets.js