Hongos de jardín comunitario enferman a niños de Los Ángeles

Primero aseguraron que tenían gripe los niños, y después la escuela en Silver Lake descubrió el problema
Hongos de jardín comunitario enferman a niños de Los Ángeles
El jardín comunitario de la escuela primaria Micheltorena en Silver Lake fue cerrado mientras el Distrito escolar investiga la causa de la intoxicación. /Jaqueline García

Varios estudiantes de una escuela primaria en Silver Lake se enfermaron después de que sus padres dicen que comieron hongos de un jardín que la escuela comparte con la comunidad.

Uno de los padres inclusive llevó a su hijo al Hospital de Niños de Los Ángeles (CHLA) debido a la fuerte intoxicación.

Ted Acosta dijo a la televisora ABC7 que cuando dejó a su hijo en la escuela Micheltorena el miércoles por la mañana estaba bien.

“Y cuando lo recogí apenas podía caminar”, dijo Acosta a la televisora.

Me di cuenta de que estaba enfermo. Estaba pálido, estaba temblando y estaba vomitando”.

Al principio la directora de la escuela dijo que el hijo de Acosta tenía gripe. Pero más tarde la escuela llamó a los padres para hacerles saber que varios estudiantes habían enfermado después de comer algo del jardín.

El jardín de la escuela primaria Micheltorena. (Foto: Jardín de la escuela Micheltorena/Facebook)
El jardín de la escuela primaria Micheltorena. (Foto: Jardín de la escuela Micheltorena/Facebook)

Los médicos del hospital de niños dicen que necesitan hacer más pruebas para determinar exactamente lo que enfermó a Chris Acosta de 10 años de edad.

Sin embargo, el niño de quinto grado y otros estudiantes habían visitado el jardín comunitario y una persona que trabaja en el jardín supuestamente les dio hongos a los niños, de acuerdo con Ted Acosta.

De 30 a 40 minutos después muchos niños se enfermaron incluyendo el mío“, dijo Acosta. “Comenzaron a vomitar”.

micheltorena-garden

Michelle King, la superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, dijo que el jardín en Micheltorena se ha cerrado y un equipo de seguridad del medio ambiente del distrito está investigando. También “para tener plena precaución”, el equipo de seguridad está inspeccionando todos los jardines del distrito.

“Recientemente nos dimos cuenta que un pequeño número de estudiantes en la escuela primaria Micheltorena Street enfermaron  después de comer vegetales de un jardín comunitario localizado en su campus. Nuestros pensamientos están con estos niños y sus familias mientras esperamos saber más sobre su condición”, dijo King en un comunicado enviado por el LAUSD.

Señaló que “nuestra Oficina de Salud y Seguridad Ambiental está investigando esto” y que “por una abundante precaución, he dirigido a nuestro equipo de seguridad para que inspeccione todos los jardines del Distrito en busca de peligros potenciales”.

“Deseamos a los niños afectados una pronta recuperación y seguimos dedicados a la seguridad y el bienestar de todos nuestros estudiantes”, dijo King.