Infante de Marina da vida a dos personas

Autoridades ofrecen recompensa de $50,000 a quien de información de sus asesinos
Infante de Marina da vida a dos personas
Sandra López y su hija Cynthia Fuentes dicen estar orgullosas de Carlos Segovia puesto que sus órganos han dado vida a dos personas del norte de California. (Jacqueline García/La Opinión)

Calos Segovia, el infante de marina quien falleció esta semana, ya esta dando vida a dos personas del norte de California, informó su familia el viernes durante una conferencia de prensa en el Bob Patriotic Hall del centro de Los Ángeles.

Pocas horas antes, el consejo de Los Ángeles aprobó la recompensa de $50,000 dólares para encontrar a el o los responsables de su asesinato.

La moción de recompensa fue presentada por el presidente del consejo, Herb Wesson, pidiendo al público que den información que lleve a los detectives a dar con el asesino de Segovia.

Sandra López, madre de Carlos Segovia, junto al presidente del consejo Herb Wesson (der) y al capitán Peter Whittingham anunciaron la recompensa de 50 mil dólares para encontrar al responsable del asesinato del joven marine. (Herb Wesson)
Sandra López, madre de Carlos Segovia, junto al presidente del consejo Herb Wesson (der.) y al capitán Peter Whittingham anunciaron la recompensa de $50 mil dólares para encontrar al responsable del asesinato del joven marine. (Herb Wesson)

Ataque mortal

Segovia, de 19 años y de origen salvadoreño, fue encontrado herido de bala, pero aún con vida, dentro del auto que manejaba cerca de la intersección de la calle 31 y la avenida Western la noche del 16 de septiembre, según informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El soldado, quien en vida se se registró como donante de órganos, fue declarado muerto el lunes por la noche después que el doctor que lo atendió en el hospital Dignity Health California lo declarará con muerte cerebral “irreversible”.

Sin embargo, Segovia continuaba conectado al ventilador artificial para que sus órganos continuaran con vida.

Carlos Segovia, de 19 años, estuvo conectado al ventilador artificial hasta que sus órganos fueron donados. (Foto: Suministrada)
Carlos Segovia, de 19 años, estuvo conectado al ventilador artificial hasta que sus órganos fueron donados. (Foto: Suministrada)

La organización One Legacy, encargada de llevar a cabo la donación de órganos, contactó a los familiares de Segovia y estos decidieron comenzar el proceso.

El viernes por la mañana la madre de Segovia, Sandra López, recibió la grata noticia de que su hijo vive en parte gracias a los dos receptores compatibles que recibieron sus órganos.

“Él era una persona que daba y daba sin esperar recompensa y planeó hasta después de la muerte”, dijo López.

Uno de los beneficados del riñon y páncreas de Segovia es un hombre de unos 40 años y el otro riñón lo recibió una mujer de más de 70, dijo Tania Llavaneras, portavoz de One Legacy.

Pese a que los órganos de Segovia estaban en excelentes condiciones, no hubo más receptores compatibles y solo se pudieron donar tres órganos, dijo Tom Mone, director ejecutivo de One Legacy.

Tom Mone, director ejecutivo de One Legacy platica con Sandra López, madre del infante de marina que donó sus órganos a dos personas. (Jacqueline García/La Opinión)
Tom Mone, director ejecutivo de One Legacy platica con Sandra López, madre del infante de marina que donó sus órganos a dos personas. (Jacqueline García/La Opinión)

“Una sola persona puede donar hasta ocho órganos, pero tres es el promedio normal de una donación”, agregó Mone.

La señora López, quien ya sonreía un poco mientras platicaba con familiares y amigos, dijo estar ansiosa de poder conocer a los receptores de los órganos de su hijo.

“Me siento muy orgullosa y me gustaría saber que las otras personas están muy bien y cuidando de la partecita que tienen de mi hijo”, expresó.

Mientras tanto, la hermana menor de Segovia, Cynthia Fuentes, dijo que su hermano era su ídolo y siempre le enseñó a dar amor y a respetar.

“Por eso yo quiero seguir su legado, quiero estudiar en la USC, quiero enlistarme en la naval y quiero ser una líder”, dijo la joven de 13 años.

Servicios fúnebres

Los servicios del velorio de López se llevarán a cabo el 4 de octubre de las 4:00 p.m. a las 9:00 p.m. en Bob Hope Patriotic Hall en Los Ángeles y el 5 de octubre habrá una misa a las 9:30 a.m. en la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, dijo Antonio Chapa, miembro de la comisión de asesoramiento de veteranos en el condado de Los Ángeles.

Después de la misa sus restos descansarán en el cementerio nacional Los Ángeles.