Decenas de niños sufren picaduras de insectos en escuela de Lake Forest

Muchos muestran enormes ronchas en sus cuerpos
Decenas de niños sufren picaduras de insectos en escuela de Lake Forest
Varios padres reportan que están tratando de aliviar el malestar de sus hijos con cremas anticomezón y medicamentos contra alergias, pero que aún así los problemas persisten. /ABC7

Alrededor de 30 estudiantes y 10 empleados de la escuela primaria Lake Forest sufren picaduras de insectos que les han provocado enormes ronchas, picazón y otros malestares.

Los padres empezaron a notar las picaduras hace unas tres meses y lo reportaron al plantel del condado de Orange.

Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que el director de la escuela lo reportó al Distrito Escolar Unificado de Saddleback Valley.

El Distrito ahora trabaja con autoridades de salud y eliminación de plagas del condado de Orange para determinar la causa del problema, el insecto involucrado y erradicarlo.

La escuela clausuró los campos de la escuela como medida de precaución, y no fue hasta este viernes que notificó a todos los padres acerca del problema.

Varios padres reportan que están tratando de aliviar el malestar de sus hijos con cremas anticomezón y medicamentos contra alergias, pero que aún así los problemas persisten.

Un pediatra informó a uno de los padres que las picaduras podrían ser de un insecto tipo nigua, un insecto parecido a la pulga pero de menor tamaño, cuya hembra pone los huevos debajo de la piel de los animales o del ser humano, produciendo picazón y úlceras. Ese insecto es originario de América y muy difundido en África.

Alrededor de la web