Otro policía destituido y ocho más sancionados por caso abuso sexual de menor

Varios de los miembros de agencias policiales del Norte de California tuvieron relaciones con la joven cuando ésta era menor de edad.
Otro policía destituido y ocho más sancionados por caso abuso sexual de menor

La Policía de Richmond anunció que ocho efectivos de esta dependencia han sido sancionados y que un agente será despedido por su relación con el caso de abuso sexual contra una menor hispana que afecta a varias agencias de seguridad en California.

Bill Lidsay, administrador de Richmond, firmó una serie acciones disciplinarias recomendadas por el la Oficina de Responsabilidades del Departamento de Policía de esta ciudad, por la vinculación de algunos de sus miembros con el caso de la joven hispana Jasmine Abuslin, según informó la ciudad en un comunicado.

De acuerdo al anuncio, un agente será destituido, mientras que otro fue degradado de rango, dos fueron suspendidos y cinco recibieron cartas disciplinarias.

“Estoy tanto decepcionado como indignado con que el comportamiento personal de algunos agentes de la policía Richmond haya traído descrédito al Departamento, lo que socava la confianza de la comunidad”, afirmó el alcalde de la ciudad, Tom Butt.

Los agentes, a los que ya se les informó de las acciones disciplinarias por escrito, tienen 10 días para solicitar una audiencia privada sobre su caso, según se informó.

La investigación de Richmond incluyó la revisión de más de 10,000 mensajes de texto y registros de llamadas de teléfono celulares, además de investigar más de 5,000 publicaciones en medios sociales y contactar a 45 personas.

Cinco agentes o exmiembros de la policía de Oakland y de Livermore han sido igualmente acusados por la Fiscalía estatal por el caso de Abuslin, ahora de 19 años y quien asegura haber mantenido relaciones sexuales con más de tres docenas de agentes.

Según la investigación, varios de los miembros de la Policía tuvieron relaciones con la joven cuando ésta era menor de edad.

Los abogados de Abuslin anunciaron una demanda civil contra la ciudad de Oakland por 66 millones de dólares

Alrededor de la web