Augusto se rompe el ligamento cruzado con el Atleti y Bauza sufre cada vez más

El argentino estará unos seis meses de baja, por tanto se pierde el resto de la temporada en La Liga y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con Argentina

El argentino Augusto Fernández yace en el césped tras sufrir la rotura del ligamento cruzado este domingo ante el Deportivo.

El argentino Augusto Fernández yace en el césped tras sufrir la rotura del ligamento cruzado este domingo ante el Deportivo. Crédito: Getty Images

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, lesionado hoy en el minuto 19 del Atlético-Deportivo, sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por la que tendrá que pasar por el quirófano y estará unos seis meses de baja.

Augusto se hizo daño en una jugada con el costarricense Celso Borges, por la que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Gabi Fernández.

Las pruebas de diagnóstico por imagen a las que se sometió tras el descanso revelaron la rotura del ligamento. Aunque el Atlético de Madrid no ha confirmado oficialmente el tiempo de baja, este tipo de lesiones suelen acarrear unos seis meses de inactividad.

El centrocampista argentino había disputado hasta el momento 144 minutos, repartidos entre tres partidos: los 79 minutos que disputó ante el Leganés como titular, los 47 que jugó contra el Sporting saliendo desde el banquillo y los 18 que pudo disputar en el encuentro de hoy frente al Deportivo.

Su entrenador, Diego Simeone, ya avanzó en la comparecencia de prensa posterior al encuentro que el parte médico no arrojaría buenas noticias para el mediocentro. “No son buenas noticias para Augusto”, comentó el técnico, que se remitió al parte médico posterior.

Después, su compañero Koke Resurrección se lamentó por la dolencia del mediocentro argentino.

“Augusto es un tío entrañable en el vestuario, es un tío fuerte y seguro que va a recuperarse antes de tiempo. El vestuario está fastidiado por él y le mandamos todo el ánimo”, dijo Koke.

En esta nota

Argentina Atlético de Madrid Edgardo Bauza La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain