Final a lo Hollywood: Dodgers ganan el título divisional con jonrón de un desconocido

El batazo de Charlie Culberson en la décima entrada se convierte en la última jugada que Vin Scully narra en Dodger Stadium

Los jugadores de los Dodgers saludaron tras su emotivo triunfo que les dio el título divisional al legendario cronista Vin Scully, quien narró su último partido en Los Ángeles.

Los jugadores de los Dodgers saludaron tras su emotivo triunfo que les dio el título divisional al legendario cronista Vin Scully, quien narró su último partido en Los Ángeles. Crédito: Getty Images

Con un cuadrangular de Charlie Culberson en la parte baja del décimo inning, los Dodgers de Los Ángeles capturaron el domingo su cuarto título consecutivo como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional.

El tablazo de Culberson puso punto final al duelo que Los Ángeles ganó 4-3 a Rockies de Colorado en lo que fue el último partido de la temporada regular de los Dodgers en su estadio.

El jonrón resultó ser también la última jugada que Vin Scully narró en Dodger Stadium tras 67 años de ser el cronista de la franquicia, desde que ésta se encontraba en Brooklyn.

“No soy un jugador de muchos jonrones, pero desde que conecté la pelota sabía que ese batazo era cuadrangular”, dijo Culberson, quien el domingo pegó su primero vistiendo el uniforme de los Dodgers.

“Nunca me imaginé estar en esta posición de conectar el jonrón que le diera el titulo de la división a mi equipo”, apuntó el pelotero que tenía dos años sin disparar un palo de vuelta entera.

Los Dodgers llegaron al décimo inning del partido gracias a un jonrón de Corey Seager que sirvió para empatar la pizarra a tres carreras cuando ya había dos outs en la parta baja del noveno inning.

Ese fue el cuadrangular número 26 en la temporada para Seager, quien se perfila para ser elegido el Novato del Año en la Liga Nacional al sumar también 70 carreras producidas.

“Corey  merece ser el Novato del Año, el Jugador Más Valioso y todo lo demás”, dijo después del partido el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, quien está en su primera temporada al frente de la escuadra angelina.

El único otro mánager en la historia de los Dodgers que había llevado al título de su división en su temporada de novato fue Tom Lasorda en 1977.

Scully dedicó una canción

Al conectar el cuadrangular que le dio el triunfo a los Dodgers, Culberson fue recibido en home por el resto de sus compañeros que al abrazarlo explotaron en júbilo.

La celebración llevó a los jugadores de los Dodgers a ponerse una camiseta que decía: “Made for October” (Hechos para el mes de octubre).

El festejo se detuvo por un instante para que la atención de los jugadores y aficionados de los Dodgers se centrara en el palco de Scully.

“Mi contribución ha sido muy pequeña y muy modesta en este último día”, dijo Scully para después recibir la ovación emocionada de los fanáticos en las gradas.

“Siempre he pensado que ustedes los aficionados son mucho más importantes para mí que lo que yo soy para ustedes”, fueron las palabras del legendario narrador que retumbaron por todo el estadio. “Ustedes me han dado entusiasmo y me han mantenido joven de corazón”.

En un gesto que emocionó a todos los presentes, Scully se despidió para siempre de Dodger Stadium poniendo en las bocinas del sonido local la canción “You Are My Hero” (Tú eres mi héroe) que, dijo, una vez dedicó a su esposa y que con su propia voz grabó hace tiempo.

Los Dodgers cerrarán la temporada regular el próximo fin de semana en San Francisco y en esa serie Scully estará presente para narrar los últimos tres partidos de su increíble trayectoria.

En esta nota

Corey Seager Dodgers Ligas Mayores Vin Scully

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain