Tigres sigue como líder invicto en el fútbol mexicano

Seis victorias y cinco empates tienen a los felinos del norte en la cima de la clasificación general de la Liga MX

Guía de Regalos

Tigres aflojó el paso al empatar sin goles con el Cruz Azul, pero sigue como líder invicto después de once jornadas del Torneo Apertura mexicano.

Los Tigres suman 23 puntos producto de seis victorias y cinco empates además de tener la mejor defensa, que solo ha permitido cuatro goles.

Los Xolos de Tijuana siguen su huella a un punto, pero pueden repuntar si más tarde vencen a domicilio al Santos Laguna, el penúltimo del torneo.

El Pachuca también recortó distancia al llegar a 20 unidades con su victoria de 2-0 sobre el Querétaro en un partido donde anotaron el argentino Franco Jara y el mexicano Hirving Lozano, quien lleva seis tantos.

La undécima jornada vio consolidarse al América entre los mejores cuatro de la temporada gracias a su victoria por 2-1 sobre los Pumas en el debut en el banquillo del argentino Ricardo La Volpe.

La zona de liguilla y de aspirantes a la fase final la completan el Toluca, los Pumas, el Guadalajara y el Puebla, que tuvo el mejor desempeño de la jornada al vencer a domicilio por 2-3 al Morelia tras estar abajo en el marcador por dos goles.

Las Chivas de Guadalajara ganaron de visita al Veracruz por 0-1 en el juego que abrió esta jornada el pasado viernes y ahora con 17 puntos llegó al séptimo lugar, general, por encima del Puebla que cierra el grupo con 15 enteros.

El Atlas escaló al décimo puesto al vencer 3-1 al Monterrey, que pese a la derrota se encuentra en una posición, undécima, que todavía lo mantiene en la disputa por ser finalista, aunque los líderes le sacan ya una buena ventaja.

La jornada marcó la despedida del torneo del entrenador argentino Pablo Marini, quien dejó el banquillo del Veracruz para que entre como emergente el mexicano Juan Antonio Luna, que se encargará del equipo esta semana mientras se encuentra un director técnico que le permite recuperar posiciones.

El Veracruz es el decimosexto conjunto de la clasificación general con 9 puntos y solo está por encima del Santos Laguna, que este domingo juega con Tijuana, y del Jaguares de Chiapas, que empató con Necaxa esta semana en el debut de su nuevo técnico.