Dodgers abren serie en San Diego con la mente en los Nacionales de Washington

Kershaw, Hill y Maeda se perfilan para ser los pitchers abridores de Los Ángeles en playoffs

El manager Dave Roberts, aquí en su celebración con los fans el pasado domingo en Dodger Stadium, ha tenido éxito contra Washington en su primera temporada.

El manager Dave Roberts, aquí en su celebración con los fans el pasado domingo en Dodger Stadium, ha tenido éxito contra Washington en su primera temporada. Crédito: Getty Images

Con el banderín de su división ya asegurado, los Dodgers de Los Ángeles ya pueden pensar en su rival de playoffs: los Nacionales de Washington.

Ningún otro equipo de la Liga Nacional terminará con más juegos ganados que los Cachorros de Chicago, por lo que el equipo de la ciudad de los vientos tiene asegurado iniciar la postemporada contra el ganador del partido entre los dos comodines.

Con ese escenario ya concebido, Dodgers y Nacionales estarán iniciando su serie de playoffs la próxima semana. Lo que falta por resolverse entre Los Ángeles y Washington es ver cuál de los dos equipos tendrá la ventaja de la localía.

La escuadra que más triunfos sume al final de la temporada regular será la que pueda jugar en su estadio, en caso de ser necesario, el quinto y decisivo partido de la serie.

Hasta los juegos del lunes, Los Ángeles tenía un récord de 90-66 y Washington 91-65 tras tropezar en su partido contra Arizona por 14-4.

Si los Dodgers terminan con mejor récord, la serie iniciará el viernes  7 de octubre en Dodger Stadium. Si Washington acaba con una mejor marca, la serie daría inicio en la capital.

Ya con la invitación en la bolsa para estar en los playoffs, el manager de los Dodgers, Dave Roberts,  puede empezar a delinear la rotación de pitchers abridores con la que enfrentará a los Nacionales.

El piloto planea que Clayton Kershaw, Rich Hill y Kenta Maeda enfrenten a la ofensiva de Washington encabezada por Bryce Harper.

La serie entre Dodgers y Nacionales será también el enfrentamiento entre dos de los mejores cuerpos de pitcheo de las Grandes Ligas. Los serpentineros de Los Ángeles ocupan el cuarto lugar en promedio de carreras limpias (3.62), mientras que los lanzadores de Washington ostentan el segundo puesto (3.44).

La fuerza del cuerpo de abridores de los Nacionales recae en Max Scherzer, Tanner Roark y Gio González. La presencia de Stephen Strasburg, la otra gran carta en el pitcheo de Washington, está en duda. Strasburg no lanza desde el 7 de septiembre por una molestia en el codo y su posible ausencia en los playoffs sería un punto a favor de los Dodgers.

En la última semana de temporada regular, los Dodgers abrirán una serie de tres juegos en San Diego y cerrarán la campaña regular con una visita el fin de semana al estadio de los Gigantes de San Francisco. Los Nacionales, luego de la serie contra Arizona, recibirán a los Marlins de Miami.

Los enfrentamientos de 2016

Junio 20     Dodgers 4-1 Nacionales

Junio 21      Dodgers 3-2 Nacionales

Junio 22     Dodgers 4-3 Nacionales

Jul 19           Dodgers 8-4 Nacionales

Jul 20          Nacionales 8-1 Dodgers

Jul 21           Dodgers 6-3 Nacionales

Cara a cara

Dodgers           Estadística             Nacionales

.250  (22)      Porcentaje de bateo           .256 (13)

185 (16)          Cuadrangulares                  196 (12)

706 (14)         Carreras anotadas               734 (8)

15 (2)             Blanqueadas a favor            12 (4)

1,459 (1)         Ponches a favor                   1,416 (2)

*Números en paréntesis reflejan el lugar en las Grandes Ligas

En esta nota

Dodgers Ligas Mayores Nacionales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain