Virgen de Guadalupe inicia hoy peregrinaje en L.A.

La imagen visitará por primera vez la isla Catalina y recorrerá alrededor de 50 parroquias hasta el 4 de diciembre

La comunidad católica de Los Ángeles se prepara para la visita de La Peregrina, una reproducción digital exacta de la imagen original de la Virgen de Guadalupe que reposa en la Basílica de la Ciudad de México.

Este año se cumple el décimo aniversario desde que el regalo fue entregado a la Arquidiócesis de Los Ángeles por el monseñor Diego Monroy quien era entonces el rector del templo mexicano.

El peregrinaje y fiesta en honor de la Virgen Morena recuerda las apariciones milagrosas de la Virgen María a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac de la Ciudad de México en diciembre de 1951. En ese entonces su imagen quedó plasmada en la tilma de Juan Diego.

“Este año se celebrará el aniversario número 485 de aquellas apariciones milagrosas. La Peregrina iniciará su viaje anual a las parroquias en las cinco regiones de la Arquidiócesis de Los Ángeles a partir de hoy martes 27 de septiembre”, dijo Doris Benavides, portavoz de la entidad.

Por primera ves la imagen visitará la iglesia Catherine de Alexandria en la isla Catalina, que es una de las casi 50 iglesias en la Arquidiócesis que fueron escogidas durante el Año de Jubileo de la Misericordia, declarado por el Papa Francisco y que finaliza el 20 de noviembre del 2016, explicó Benavides.

“Y este año se quieren cubrir todas estas iglesias en toda la Arquidiócesis que cubre los condados de Santa Bárbara, Ventura y Los Ángeles, como un último llamado a los fieles a hacer actos misericordiosos”, agregó.

“La celebración de la Virgen de Guadalupe en México es muy grande”, dijo Maurilio Bautista, líder religioso católico quien esta de acuerdo que también la celebren en Estados Unidos “donde hay mucha comunidad latina”.

“Es bueno porque es parte de una evangelización”, agregó.

Entre sus visitas las imágenes llegarán a las dos parroquias en Long Beach, la Iglesia Santos Inocentes localizada en 425 E. 20th St. el 29 y 30 de septiembre y la Iglesia de San Antonio en 600 Olive Avenue el 1 y 2 de octubre.

Después las imágenes visitarán iglesias en los Nietos, Manhattan Beach, Whittier, Downey y Bellflower, hasta hacer su camino hacia Los Ángeles, donde serán recibidas y veneradas por más de 10 iglesias comunitarias durante el mes de octubre.

La peregrinación anual de las imágenes concluirá el 4 de diciembre en la procesión anual número 85 y la misa en honor de la Virgen de Guadalupe en el Este de Los Ángeles.

La romería de la Virgen Morena es la procesión religiosa más antigua de Los Ángeles y fue establecida por católicos mexicanos que huyeron de la persecución por el gobierno mexicano durante la Guerra Cristera en 1931.

La imagen de la Virgen de Guadalupe es un símbolo de la unidad, paz, compasión, y esperanza para miles de personas en todo el mundo.l

Primeros lugares de visita de la Virgen

Iglesia St. Catherine de Alexandria
Del martes 27 de septiembre al mércoles 28 en la cuadra 800 Beacon St. Avalon, CA 90704

Iglesia Holy Innocents
Del jueves 29 de septiembre al viernes 30 en la cuadra 425 E. 20th St, Long Beach, CA 90806

Iglesia St. Anthony
Del sábado 1 de octubre al domingo 2 en la cuadra 600 Olive Avenue Long Beach, CA 90802-1546