La escuela Catalyst Maria busca revancha nacional

Su selección de futbol se acerca al final del torneo escolar con paso arrollador y busca otra final

La escuela secundaria Catalyst Maria sigue su paso arrollador en el torneo entre escuelas secundarias de Chicago, y ya sueña con llegar a la final nacional.

El equipo que dirige Guillermo Queijeiro tenía récord de 5-1 en ganados y perdidos con 67 goles a favor y 4 en contra hasta esta semana.

Con estos resultados aspiran a una final nacional, como la que perdieron el año pasado ante la UIC de Chicago.

Queijeiro, quien lleva 4 años con el equipo de hombres, ha conseguido dos trofeos para la escuela, el campeonato regional y de conferencia, así como una final perdida. “Han sido dos campeonatos en 50 años de la escuela”, informó el entrenador.

El entrenador Queijeiro dijo que su método para dirigir a muchachos de 17 años consiste en la comunicación.

“Hablar con cada uno de ellos, darles confianza en la posición que ellos creen que rinden más, estar al 100% en los vestidores y una excelente comunicación con los capitanes”, señaló Queijeiro.

Catalyst Maria también tiene al líder de goleo del torneo local, Luis Peña, que suma 37 anotaciones hasta esta semana.

El equipo siempre lleva sus porras de amigos y familiares y ha mostrado superioridad ante los rivales ganando por goleadas.

Por citar unos ejemplos, el 30 de agosto derrotan 20-0 a St. Francis de Sales, luego le metieron 12-0 a Morgan Park y una semana después ganan 18-0 a la escuela Phillips.

Para concluir, Guillermo Queijeiro afirma que sigue el método utilizado por Hugo Sánchez, basado en la confianza al jugador, “y desde luego estar pendiente de ellos afuera de la cancha, yo los motivo en todo”, cerró el coach.

En esta nota

Chicago futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain