Video: Lo que pasó después que policías mataron a tiros a joven de 14 años

La muerte de Jesse James Romero es la segunda en Boyle Heights de un menor de edad a manos del LAPD

Video: Lo que pasó después que policías mataron a tiros a joven de 14 años
El joven fue muerto a tiros por agentes del LAPD.
Foto: Cortesía/Jed Ochmanek vía LA Weekly

El día que falleció Jesse James Romero, de 14 años, la comunidad de Boyle Heights se unió en respuesta al tiroteo que protagonizaron agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD)..

Jesse James Romero, de 14 años, fue muerto a tiros por la Policía. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión
Jesse James Romero, de 14 años, fue muerto a tiros por la Policía. Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

Y a casi dos meses del incidente, surge un video que muestro la secuela de lo que ocurrió esa tarde del 9 de agosto en las calles del este de Los Ángeles.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 p.m. cuando los policías se presentaron a la esquina de la calle Breed y la avenida Cesar E. Chavez. Los agentes respondían a una llamada de vandalismo en la zona.

Al llegar, según la Policía, vieron dos personas pintarrajeando una pared con graffiti, y posteriormente se dio una persecución a pie. Enseguida hubo intercambio de fuego, al ver, según la Policía, que el joven sujetara su cinturon, resultando en la muerte del joven.

Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar de la balacera.

Haz clic en la imagen para ver el video:

laweekly

El video, compartido por LA Weekly capturado por un testigo, muestra lo que ocurrió después del tiroteo. Jed Ochmanek, quien alquila el departamento en el segundo piso del edificio que presenció el tiroteo, grabó la escena con su móvil.

En las imágenes se observa lo que parece ser un arma del otro lado de la cerca, a unos pies de donde cayó el cuerpo del joven.

El reporte policiaco indica que un arma fue encontrada a un lado del cuerpo del joven. Ésta será procesada por huellas de ADN.

En lo que va el año, la muerte de Jesse James Romero fue la segunda en Boyle Heights de un menor de edad a manos del LAPD, según datos recopilados en el Homicide Report del Los Angeles Times.