Celebra el Día Nacional del Café

Según una encuesta, el café mejora el ánimo más que la pareja
Sigue a La Opinión en Facebook

Justo a tiempo para el Día Nacional del Café, una encuesta nueva por Wakefield Research para McDonald’s revela cuán grande es el impacto diario del café. De hecho, la mitad (50%) de las personas que beben café frecuentemente sienten que un día de trabajo sin café sería peor que un día de trabajo con gripe.

Capitales de Café. La investigación en cuatro ciudades importantes de EE.UU. demuestra dónde los estadounidenses valoran más su café. Entre las ciudades estudiadas, los consumidores en Filadelfia (45%) y Tampa (45%) son más propensos a pensar que un día laboral sin café sería peor que un día laboral con gripe – seguidos por las personas en Seattle (44%) y Boston (42%).

Amor Líquido. El café levanta ánimos – no se puede negar. Un 63% de los bebedores de café admiten que  les mejora el humor más a menudo que su compañero.

Aprecio Nacional. Los estadounidenses de ciudades en todo el país están de acuerdo: el café les mejora el ánimo más que su pareja. Los bebedores de café en Seattle (62%) y Tampa (61%) son los más propensos a sentirse así, seguidos por los de Boston (59%) y Filadelfia (58%).

Pumpkin Spice. Y, el otoño es una gran temporada para los bebedores de café. De hecho, sienten que los pumpkin spice lattes son su parte favorita del otoño (28%), incluso lo prefieren a las hojas cambiando de color (25%), fútbol americano (22%) y Halloween (13%). Esto es especialmente cierto en Filadelfia (24%), donde más bebedores de café se sienten de esta manera que en cualquier otra ciudad de la encuesta.

Y para celebrar esta fecha, te dejamos esta receta.

Horchata Iced Latte

Por Marcela Valladolid

Rinde 2 porciones

 

lactaidhorchatalatte

Ingredientes:

1 taza de arroz blanco, colado

1 ramita de canela partida en pedacitos, y otras para decorar

4 tazas de agua

Agave a gusto

2 tazas de leche entera Lactaid

4 vasos pequeños de espresso, a temperatura ambiente

Preparación:

Mezcla el arroz con la barrita de canela en una licuadora con agua. Licua por 2 minutos. La mezcla del arroz será una pasta gruesa. Pasa la mezcla de arroz a un recipiente y enfría por una hora. Colar la mezcla con un colador fino en una jarra. Agrega néctar de agave y bate. Agrega la leche a la mezcla de arroz y enfría por una hora más.

Agrega cubos de hielo a una copa. Agrega 2 vasos pequeños de espresso y agrega suficiente horchata hasta que se llene la copa. ¡Decora con una ramita de canela y disfruta!