Viajeros cuentan los momentos de pánico vividos durante accidente en Hoboken

Edward Taylor declaró que lo primero que pensó fue que podría tratarse de una bomba
Sigue a La Opinión en Facebook

El accidente de tren en Hoboken dejó hasta el momento más de 100 heridos, muchos en estado crítico, y al menos un muerto.

Personas que vivieron de primera mano esta tragedia han contado su experiencia, lo que vieron, sintieron y cuáles creen que son las cusas del accidente.

Fue como una explosión. En el momento en el que me di la vuelta y vi que el tren estaba llegando, este ya había cruzado completamente el paso de peatones. Todo pasó muy rápido”, declaró Chris Mann, de 34 años, al Usa Today.

Otro viajero, que iba en el segundo vagón del tren, también apuntó el posible exceso de velocidad fue Steve Mesiano, que contó a MSNBC que el tren iba demasiado rápido.

“Me pareció que iba un poco más rápido de lo que debería cuando entraba en la estación. De repente simplemente sentí el impacto”, explicó Mesiano.

Edward Taylor, de Secaucus, iba en el tercer vagón del tren accidentado.

“Me tiró directo al suelo, al principio pensé que había sido una bomba, y cuando conseguí salir se podía ver cómo el tren prácticamente arrasó el edificio, parece que iba demasiado deprisa”.

Otros pasajeros se sorprendieron de que el conductor no frenara a la llevada a la estación.

“Llevaba una velocidad normal. Vimos cómo ya estaba en la estación. No estoy segura de por qué no redujo la velocidad o si intentó frenar. Las luces se apagaron y sentimos una sacudida. Todo el mundo fue lanzado al otro lado del vagón y la gente gritaba”, explicó Jamie Weatherhead al Daily News.

Según otro testimonio recogido por este medio, un viajero asegura que vio al conductor “completamente cubierto en sangre” cuando salía del tren.

La terminal de Hoboken recibe alrededor de 50,000 pasajeros cada día, contando a los usuarios de NJ Transit, el PATH, el tren ligero, buses y ferries.

Se ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.