Black Lives Matter organiza su primer evento en un colegio de LAUSD

La organización llevó a cabo un diálogo entre alumnos, padres y los profesores y administradores de la escuela
Black Lives Matter organiza su primer evento en un colegio de LAUSD
Los estudiantes del instituto Dorsey acudieron a un foro en el que los jóvenes pudieron discutir sus miedos e ideas sobre el racismo (Foto: @Near_Chaos via Twitter)

El jueves por la tarde la Dorsey High School del distrito de Crenshaw, parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés), acogió un evento organizado por la asociación civil para la defensa de los derechos de la población afroamericana Black Lives Matter.

Esta es la primera vez que una de las escuelas pertenecientes al sistema ofrece a sus alumnos un evento de estas características, al que estuvieron invitados tanto jóvenes como adultos y al que acudieron cientos de personas.

En el contexto de una mayor visibilización de las agresiones racistas, los organizadores dijeron que el encuentro perseguía la resolución de conflictos. “No se trata de protestas, se trata de una discusión, se trata de diálogo y se trata de tener un movimiento, no un momento“, dijo la vicepresidenta de UTLA NEA Cecily Myart-Cruz.

La ocasión consistió en un foro durante el cual los jóvenes pudieron hablar abiertamente sobre sus preocupaciones y llamar la atención sobre las prácticas que consideran que fomentan la discriminación racial.

Por ejemplo, algunos de los asistentes denunciaron una presencia excesiva de policías en los campuses, en especial aquellos donde hay una mayoría de estudiantes afroamericanos. “Vemos mucho más control policial y un control más agresivo he de decir, sin provocación”, compartió Angela Jones, madre de un estudiante.

El evento fue organizado conjuntamente por Black Lives Matter y United Teachers of LA (UTLA). El LAUSD afirmó apoyar la idea y las discusiones que generaba.

//platform.twitter.com/widgets.js