“Soy ranchera, mexicana” y orgullosamente estadounidense que apoya a la comunidad latina

El Departamento de Seguridad Interna reconoce a la presidenta de una de las más grandes fundaciones filantrópicas del sur de California
Sigue a La Opinión en Facebook
“Soy ranchera, mexicana” y orgullosamente estadounidense que apoya a la comunidad latina
La presidenta de la Fundación de Community California recibió el reconocimiento Outstanding American by Choic que le entregó el Departamento de Seguridad Interna (DHS). (Araceli Martínez/LaOpinión).

Antonia Hernández, la presidenta de la fundación California Community, quien fue traída a Estados Unidos a los 8 años del ejido El Cambio de Torreón, México fue honrada con el reconocimiento Americano Destacado por Elección Propia (Outstanding American by Choice) que le dio el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La distinción le fue entregada por Alejandro Mayorkas, subsecretario del DHS, debido a su compromiso por la justicia social y cívico por más de cuatro décadas en el condado de Los Ángeles y el sur de California.

antonia-e-invitados
Antonia Hernández junto al subsecretario del DHS, Alejandro Mayorkas, el nuevo cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba y el concejal Gil Cedillo. (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

Hay mucho talento en la comunidad latina, especialmente en las mujeres. Lo importante es que crean en sí mismas, estudien, trabajen y experimenten. No se pongan en una caja. En mi familia fuimos siete, cinco mujeres, y mi padre siempre nos apoyó y nos decían, tienen que trabajar, ser honestas, pero ustedes pueden ser lo que ustedes desean y todos seguimos una carrera”, dijo Hernández tras recibir su reconocimiento.

Ella se mostró orgullosa de sus raíces mexicanas. “Soy americana porque cuando voy a México me dicen que yo soy pocha, pero en mi corazón todavía vengo de mi ranchito El Cambio, Torreón, Coahuila, México. Soy ranchera, mexicana, y la cultura, el idioma y la comida no me pueden hacer falta”, remarcó.

antonia-y-su-esposo-el-juez
Antonia Hernández y su esposo, el juez Michael Stern. (Foto: Araceli Martínez/La Opinión)

Hernández es una abogada activa de derechos civiles, madre de tres hijos, casada con el juez Michael Stern. Antes de llegar a presidir la fundación California Community California fue presidenta y abogada general del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF).

Establecida en 1915, la California Community California es una de las más grandes y activas organizaciones filantrópicas del sur de California. Apoya a organizaciones lucrativas e instituciones públicas con fondos para servicios humanos y de salud, vivienda accesible, educación temprana, arte comunitario, cultura y otras necesidades.