Avanza en Puerto Rico campaña contra el zika

Se busca involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la conservación ambiental y la salud pública
Avanza en Puerto Rico campaña contra el zika
El mosquito Aedes albopictus, potencial transmisor del virus del Zika.

San Juan – La campaña educativa de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM) de Puerto Rico sobre el virus del zika y métodos sustentables para su control se puso en marcha en la isla caribeña.

La organización de la campaña informó hoy a través de un comunicado de que la iniciativa, que comenzó hace unas semanas, tiene como objetivo combatir el virus del zika mediante charlas en escuelas y comunidades de la isla.

La iniciativa es un proyecto de Ángel Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico, director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) y profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico.

El pasado viernes, Torres Valcárcel ofreció varias charlas a estudiantes de la Escuela Jose Campeche de San Lorenzo.

Torres Valcárcel presentó las diferentes enfermedades trasmitidas por diferentes tipos de mosquitos y las formas de transmisión.

También habló sobre los síntomas del zika, estadísticas epidemiológicas, los riesgos del uso y abuso de químicos inorgánicos, alternativas sustentables para controlar la población de mosquitos y el contagio de enfermedades.

Torres Valcárcel informó además de que durante el corriente año académico continuará la campaña educativa y para promover métodos sustentables de control contra el zika en Escuelas y comunidades.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para la promoción de la conservación ambiental y la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la conservación ambiental y la salud pública.