Don Francisco: ‘Tengo que lograr llamar al público y decirles que estoy aquí’

"Lo que ando buscando es un éxito, si lo voy a encontrar no lo sé"
Don Francisco: ‘Tengo que lograr llamar al público y decirles que estoy aquí’
Foto: Gio Alma / Cortesía Telemundo

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, está nervioso y también feliz… Así nos lo confesó en exclusiva en una entrevista que le realizamos a días de su regreso a la televisión con su nuevo show: ‘Don Francisco Te Invita’, en su nueva casa, Telemundo.

El querido Don Francisco, quien estará acompañado por Jessica Carrillo como co-presentadora, regresa este próximo domingo 9 de octubre a las 10/9 PM Centro, y como primeros invitados estarán Rafael Amaya, Chino y Nacho, Carmen Aub, Larry Hernández y Eduardo Magallanes, entre otras sorpresas.

Telemundo construyó un set moderno, de última tecnología especialmente para ‘Don Francisco Te Invita’, que es incluso más grande que aquel mítico de ‘Sábado Gigante’ en Univision.

Pregunta: Dicen que nos va a sorprender desde el set en adelante, ¿es así?

Don Francisco: La verdad es que Telemundo ha hecho un gran esfuerzo, la presentación del programa es al mejor nivel, es un set tecnológico, con pantallas digitales… Está ahora en nuestras manos hacer un programa que sea lo suficientemente atractivo para que los viejos amigos vengan y los nuevos amigos se incorporen.

P: ¿Qué vamos a ver en el primer show?

DF: Vamos a tener a Rafael Amaya, que ya está preparando ‘El Señor de los Cielos 5’ y a Carmen Aub. Vamos a tener a Chino y Nacho, Larry Hernández y Eduardo Magallanes que conoció a Juan Gabriel desde los 19 años.

P: ¿Cómo se siente de volver a hacer estar entrevistas que tanto disfrutaba y que había dejado de hacer?

DF: Contento y nervioso hasta que no veamos algún resultado. Esto en un nuevo comienzo, en un horario nuevo, los domingos a la noche a las 10/9 PM Centro. En una cadena nueva, tengo que lograr llamar al público y decirles estoy aquí.

P: ¿Cómo ha reaccionado el público con todos estos cambios en su carrera?

DF: Este programa va a tener algunas diferencias, porque lo que no se vio en el programa lo van a ver en las redes sociales en el momento. Vamos a tener ciertas interactividades, van a haber no solo invitados sino también entretenimiento.

P: Y también tendrá de co-presentadora a Jessica Carrillo, ¿usted la eligió?

DF: La elegimos nosotros. Es la que más no parecía que podía ser. Yo la encuentro muy simpática, muy jovial, creo que con muchas ganas de integrarse a un nuevo trabajo, a una dinámica distinta, así que ahí está.

Don Francisco y Jessica Carrillo

P: Cuando terminó ‘Sábado Gigante’ cerró una caja, ¿está abriendo una nueva?

DF: Sí, tengo una caja nueva y lo que ando buscando es un éxito, si lo voy a encontrar no lo sé.

P: ¿Cómo la gente puede interactuar con usted y con el show?

DF: A través de las redes y también en el show. Hay que estar con los tiempo actuales, me gustan las redes sociales y estar presente.

P: ¿Qué le dice a la gente para que este domingo 9 de octubre lo acompañe nuevamente?

DF: Les pedimos que vengan a apoyarnos y prometiéndoles hacer nuestro mayor esfuerzo por captar los deseos y las necesidades del público. Se van a encontrar con un Don Francisco que viene con mucha fuerza, con mucho ánimo representando, como siempre, el trabajo de mucha gente