Indigente sospechoso de asesinar a un padre de familia en Gardena

La víctima, Robert Mello, apareció muerto en plena calle y aunque en un principio se creyó que había sido atropellado, pronto se supo que lo habían apuñalado
Indigente sospechoso de asesinar a un padre de familia en Gardena
Larry Wainscott es un vagabundo de 23 años y se cree que podría haber apuñalado a la víctima hasta la muerte (Foto: Suministrada)

El 29 de septiembre apareció tirado en medio de la calle el cuerpo de un hombre que había fallecido en circunstancias sospechosas. La policía lo ha identificado como Robert Mello, de 49 años, casado y padre de dos hijos, que fue acuchillado mientras iba a trabajar.

Mello tardaba aproximadamente una hora en llegar en transporte público hasta su trabajo en Century West BMW, ya que debía caminar cerca de una milla hasta la parada de bus en las inmediaciones de Rosecrans Avenue y la autopista 110, y después tomar la Silver Line y la Red Line de metro hasta llegar a North Hollywood. Según ha indicado su familia, el viernes 30 habría sido el último día que tenía que hacer la tediosa ruta pues el el lunes 3 de octubre iba a comenzar en un nuevo trabajo en  South Bay BMW en Hawthorne Boulevard, Torrance.

Pero por desgracia, el jueves hacia las 5:15 a.m., mientras caminaba por Vermont Avenue a la altura del número 14900, un asaltante atacó a Mello con un objeto punzante y le causó la muerte por motivos que todavía se desconocen. En un principio su muerte fue reportada como un caso de atropello y fuga, pero la policía pronto determinó que se trataba de un homicidio.

El jueves habría sido la penúltima vez que Mello hacía la ruta en la que encontró la muerte, pues el lunes comenzaba en un nuevo trabajo (Foto: Suministrada)
El jueves habría sido la penúltima vez que Mello hacía la ruta en la que encontró la muerte, pues el lunes comenzaba en un nuevo trabajo (Foto: Suministrada)

El viernes por la mañana fue detenido como sospechoso de ser el autor del crimen un vagabundo de 23 años llamado Larry Wainscott, cuya última localización conocida era Hawaiian Gardens. La policía pudo ubicar a Wainscott en las cercanías del lugar del crimen y aproximadamente a la hora a la que se estima que tuvo lugar gracias a las imágenes captadas por una cámara de vigilancia cercana.

En un principio no se le identificó, pero el detective asignado al caso, Octavio Saldana, lo reconoció hacia las 8 a.m. del viernes cuando el sospechoso pasó por la escena del crimen en bicicleta, y ordenó que fuera detenido. Tra ser interrogado por la policía, Wainscott fue arrestado y permanece en la cárcel de Gardena bajo una fianza de $2 millones acusado de asesinato, y deberá presentarse ante el juzgado en Torrance el martes.

La policía cree que Wainscott se cruzó con Mello poco después de las 5 de la mañana mientras éste se dirigía a trabajar y que lo apuñaló causándole la muerte, aunque no han hecho públicas las declaraciones de Wainscott sobre lo que ocurrió o sus motivos para asesinar a Mello.

Wainscott ya había sido arrestado en tres ocasiones diferentes este año por presuntos delitos menores. La última vez fue el 21 de septiembre por conducir con una licencia suspendida, y había sido puesto el libertad el sábado. Antes de eso fue detenido también el 19 de agosto por dañar una propiedad privada y el 16 de junio por una ofensa no especificada, y en ambas ocasiones se le dejó ir en el mismo día.

Mello tenía dos hijos de 14 y 3 años y llevaba 16 casado con su mujer, Erika. Familiares, amigos y compañeros de trabajo han transmitido su pesar por la pérdida de un hombre al que describían como trabajador, honesto y un buen padre, marido y ciudadano.