¡Vote Sí por la Medida A!

Los parques y áreas verdes promueven altos beneficios a la salud

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¡Vote Sí por la Medida A!
Unas tres mil pelotas artísticas cubren el lago de MacArthur Park en Los Ángeles.

Los parques y espacios abiertos son imprescindibles para la buena salud de los habitantes de Los Ángeles. Ellos proveen la oportunidad de una tener un sitio que un impacto directo para mejorar la calidad de vida de la comunidad latina. Es necesario mantener lo que tenemos y ampliar los lugares de recreación, la forma de lograrlo es votando en favor de la Medida A.

En la boleta electoral hay muchas proposiciones, todas son importantes, pero la Medida A es una de las afecta directamente a la familia latina. Si no es aprobada, ya no hay más dinero para parques en las 88 ciudades y áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles. Es así de simple.

Desde hace más de 20 años que los fondos para los parques del condado provienen de la Proposición A de 1992 y 1996. El dinero de la iniciativa de 1992 se acabó en 2015 y en 2019 termina el de 1996. Ahora la Medida para Parques Vecinales Seguros y Limpios, Espacios Abiertos, Playas Locales, Ríos y Conservación y Protección del Agua (Medida A) impedirá que no haya más fondos.

Los parques y espacios tienen un gran beneficio para la salud. Ellos proveen el sitio para que los niños y los adultos puedan disfrutar de actividades físicas que ayudan combatir la obesidad, y la diabetes que la suele acompañar. Mejoran el aire que respiramos, reducen el asma y sus espacios para bicicleta evitan los accidentes con autos. Para los jóvenes les da un sitio de reunión para practicar deportes y skateboard, de manera que estén entretenidos para evitar la violencia y la mala senda.

Un detallado análisis del condado mostró que la mayoría de los parques tienen problemas de cuidado y mantenimiento de sus instalaciones. Y que el 51% de la población vive más lejos de un parque que media milla de distancia. Esta situación hace más difícil el buen uso de los parques.

La Medida A establece un impuesto que representa cerca de 22.50 dólares al año para una casa de 1,500 pies cuadrados. Es cierto que hay muchos impuestos, pero en este caso todos los residente son los beneficiados de una mejora en la calidad de vida, que supera de lejos el costo.

Todos queremos disfrutar de más parques, que estén bien mantenidos, al que de buenas playas. ¡Vote Sí por la Medida A!

Te recomendamos