Entérate de los peligros del robo cibernético

Tres comerciales que retratan y alertan sobre este crimen han sido creados por la oficina del FBI en Los Ángeles en el mes de concienciación sobre el robo cibernético

El terrorismo no solo puede ocurrir con personas que son radicalizadas sino también por medio del robo de identidad y documentos importantes en las redes.

En honor del mes de la concienciación sobre la seguridad cibernética la oficina del FBI de Los Ángeles anunció el lunes por la tarde la publicación de tres comerciales que serán difundidos nacionalmente para prevenir y/o denunciar el robo cibernético.

El ciberespacio y su infraestructura son vulnerables a una amplia gama de riesgos derivados de las amenazas físicas y cibernéticas, explica el departamento de seguridad nacional.

“Actores cibernéticos sofisticados explotan vulnerabilidades para robar información y dinero, y están desarrollando capacidades para interrumpir, destruir o poner en peligro el envío de servicios esenciales”, dice su página web.

Los comerciales, que fueron grabados en Los Ángeles, se enfocan en temas para educar al público y a negocios acerca de crímenes relacionados con robo o chantaje, tramas que comprometen correos electrónicos corporativos y derechos de la propiedad intelectual.

  • El chantaje cibernético se consigue al codificar documentos importantes hasta que se paga una recompensa.
  • El compromiso de correos electrónicos de negocios es un tipo de pago fraudulento que lleva a cabo el envío de dinero sin autorización del propietario.
  • El robo de derechos de propiedad intelectual se trata de quitarle a un individuo o compañía sus ideas, inventos o creaciones creativas conocidas como “propiedad intelectual”.

“Todos nosotros deberíamos practicar la seguridad cibernética cuando se trata de nuestras computadoras en la casa, en el trabajo, en nuestros celulares o cualquier otro aparato conectado a Internet”, dijo Deirdre Fike, director asistente de la oficina del FBI de Los Ángeles.

“Por favor edúquense a sí mismos al ver nuestros anuncios públicos… Y también visiten nuestra página fbi.gov para que estén al tanto de las últimas tendencias de crímenes cibernéticos y cuáles son las mejores prácticas cuando se trata de crear conciencia de seguridad cibernética”, agregó.

Los comerciales serán transmitidos en el canal de YouTube así como en la página web del FBI.

Se pide a las víctimas de robo cibernético que denuncien el robo en el Centro de Quejas de Crimen en www.IC3.gov.