Las nuevas funciones de Whatsapp que todos ya podemos usar

Varias de ellas las probamos en versión beta, pero ya están disponibles en la versión normal de la app

Las nuevas funciones de Whatsapp que todos ya podemos usar
Foto: dennizn/Shutterstock

Quizá habías tenido ya la oportunidad de probar alguna de estas funcionalidades en versión beta, con lo que también ayudaste a Whatsapp a afinar algunos detalles.

Pues bien, la buena noticia es que los 900 millones de usuarios de Whatsapp (según cálculos de Mark Zuckerberg) ya pueden usar estas monerías para hacer sus conversaciones más prácticas y divertidas.

Acá te las contamos todas.

Reenviar mensajes: Esta funcionalidad se simplificó de maravilla. Si quieres compartir una conversación con varios contactos de manera simultánea, sólo debes seleccionar sus nombres y buscar en el menú a opción “reenviar” y that’s it. Lo mejor es que no importa si la comunicación contiene imágenes, documentos o sólo texto, la reenvías igual.

Fotos editadas como en Snapchat: Los filtros de Snapchat son ultrareconocidos. Ahora el “whats” agrega también stickers y efectos para divertirte con tus fotos; incluso puedes escribirles algo encima y dibujarles garabatos a mano alzada.

Arrobar a otros usuarios: Todo lo que tienes que hacer es escribir “@nombre” para que algún participante de la conversación se avive de que estás refiriéndote a él por algo. Funciona tal como lo hace Twitter.

Enviar GIFs animados: Todo lo que tienes que hacer es tener el GIF (tú mismo lo puedes cortar de un video propio o sacarlo de otro lado) en tu teléfono y enviarlo a otro usuario de Whatsapp. El máximo que puede durar son 6 segundos.

  • El paso a paso para enviar GIFs animados en Whatsapp
  • Zoom en videos: Parece sencilla, pero esta nueva funcionalidad es poco frecuente en servicios de mensajería. Así que mientras grabas un video desde el “whats” puedes acercarte deslizando tu dedo hacia abajo o alejarte al deslizar el dedo hacia arriba.

    Flash frontal para selfies: Se acabaron las auto-fotos oscuras donde no se sabe si eres tú o es una de las 50 sombras de Gray. Whatsapp incluye ahora una funcionalidad que ilumina la pantalla antes de tomar la foto para que la veas antes de apretar el botón. Obvio, tienes que tomar la foto desde Whatsapp.