‘Noche de Estreno’ le pone teatro al FICG

‘Noche de Estreno’ le pone teatro al FICG

En contadas ocasiones se puede gozar de una puesta en escena de primer nivel y en español como la obra de teatro ‘Noche de Estreno’,  que llega a Los Ángeles de la mano de la Fundación Universidad de Guadalajara en Los Ángeles y con el apoyo de Cultura UDG,  en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA).

‘Noche de Estreno’, a presentarse por única ocasión el próximo miércoles 12 de octubre, cuenta la historia de Myrna, una actriz conocida por meterse a fondo en la piel de sus personajes, lo que supone un gran desgaste personal.

Myrna se encuentra en los preparativos de una obra en la que encarnará a una mujer que se niega a admitir que está envejeciendo. Tras conocer a una joven y atractiva dama en la que se ve reflejada, la protagonista debe encarar las turbulencias tanto personales como profesionales que se enfrentan en su propia vida, lo que le provoca una crisis emocional.

La experimentada actriz Ariane Pellicer interpreta el personaje de Myrna. Pellicer, quien inició su carrera como actriz cuando era adolescente en la famosa serie de televisión Cachún Ra Ra, se ha convertido en una actriz de teatro universitario, trabajando bajo la dirección de Salvador Garcini en obras como ‘Sonata de Otoño’ , de Ingmar Bergman, por la cual recibe el premio como actriz revelación , y ‘Sonata de los Espectros’, de A. Strindberg, obteniendo por esta el reconocimiento como mejor actriz. Con Juan José Gurrola, colabora en obras como ‘Landrú’ y ‘El Halibut’, y ha participado en 30 películas 22 telenovelas y series así como en 20 puestas en escena.

En ‘Noche de Estreno’, de John Cassavetes, la actriz comparte el escenario con otros reconocidos actores,  entre ellos, Arturo Ríos, Martín Altomaro y Tina French, bajo la dirección de Antonio Castro.

 

raw-3

En detalle:

Qué: Obra de Teatro ‘Noche de Estreno’

Cuándo: miércoles, 12 de octubre a las 7:30 pm

Dónde:  Los Angeles Theatre Center, 514 S. Spring St. LA

Cómo: Boletos en thelatc.org