Siete motivos de las mujeres para ser infieles

Desde la venganza hasta la soledad, las razones de las mujeres para ser infieles son variadas
Siete motivos de las mujeres para ser infieles
Muchas mujeres son infieles por el conocido dicho “ojo por ojo, diente por diente”.
Foto: Shutterstock

Podría pensarse que la escena más común del engaño es que la mujer encuentre al esposo o novio in fraganti, con las manos en la masa, pero no siempre es así: las mujeres también caen en la infidelidad.

Errar es totalmente humano, pero todo acto tiene una consecuencia y una causa. Expertas como la sexóloga Alessandra Rampolla y la psicóloga alemana Gisela Runte, tienen algunas teorías que podrían explicarlo:

1. Crisis

Cuando se atraviesa una crisis matrimonial o simplemente de pareja, algunas mujeres optan por refugiarse en los brazos de otro hombre que las haga olvidarse por unas horas los problemas conyugales.

2. Por amor

Y ésta de seguro es la razón que más le duele a la otra persona; cuando una mujer deja de amar a su pareja y se enamora perdidamente de otro.

3. Vendetta

Muchas también responden al conocido dicho “ojo por ojo, diente por diente”. La infidelidad en estos casos responde más a una reacción frente a la infidelidad o los actos negativos de la pareja.

4. Soledad

Otra causa que puede empujar a una mujer a la infidelidad es el sentirse sola, cuando no hay nadie en casa, la pareja tampoco está cerca, hay mujeres que no saben sobrellevar esta soledad.

5. Los años y la temida rutina

Estos son factores influyentes en la decisión de una mujer para ser infiel, y es que muchas buscan sentirse deseadas nuevamente y despertar la pasión, que a su parecer ya no despiertan en sus parejas.

6. Esposo y amante

Algunas mujeres no pueden ver en su esposo a su amante, ya que para ellas el esposo es un compañero para toda la vida, mientras que un amante se limita sólo al aspecto sexual.

7. Insatisfacción sexual

Algunas mujeres, al sentir que la llama de la pasión con su pareja se va apagando o que la chispa ya no es la misma, optan por buscar un amante que pueda satisfacerlas.