Video: Lo que le hicieron a este mono bebé no tiene nombre

Britches tuvo una vida terrible en un laboratorio, hasta que un día fue liberado
Video: Lo que le hicieron a este mono bebé no tiene nombre
Millones de animales en el mundo viven todavía en condiciones como las de Britches.
Foto: Facebook Peta Latino

El día que nació, este pequeño mono bebé fue retirado de su mamá para ser llevado a un laboratorio de experimentación en la Universidad Riverside de California.

De inmediato fue sometido a un “protocolo científico” para comprobar si la ceguera y la sordera tendrían efecto en el cerebro. Así que le cosieron los párpados para privarlo de la vista y le ataron a la cabeza un sonar que repetía una grabación una y otra vez.

En esas condiciones, Britches permaneció 3 años. Hasta que un grupo de activistas del Frente de Liberación Animal irrumpió en el laboratorio para sacar a los animales confinados ahí.

Encontraron gatos, conejo, ratones, marsupiales y palomas en condiciones muy parecidas a las del pequeño mono, pero el caso de Britches fue emblemático.

Los rescatistas narraron que el mono estaba en un profundo estado de neurosis y sólo atinó a tomarse de los dedos del activista que lo cargó para llevárselo.

Una vez liberado, Britches fue sometido a una amorosa recuperación para después ser dirigido a un santuario donde fue aceptado por una madre adoptiva.

Aunque Britches fue liberado en 1985, PETA Latino compartió su tremenda historia en redes sociales, donde ha sido vista más de 6 millones de veces.

El objetivo es crear conciencia sobre la tortura que viven los animales de laboratorio, sometidos a crueles experimentos para probar cosméticos, productos de cuidado personal, medicamentos y un sinfín de productos que usamos todos los días sin saber que están hechos de dolor.

Mira el video con la historia de Britches: