Giovani dos Santos es mejor con el Tri en Estados Unidos

El futbolista del L.A. Galaxy ha marcado 14 de sus 18 goles con la selección mexicana en suelo estadounidense

Giovani dos Santos resultó efectivo en el juego contra Nueva Zelanda.
Giovani dos Santos resultó efectivo en el juego contra Nueva Zelanda.
Foto: Getty Images

Gracias a la ejecución de un penalti –vía por la que no había anotado nunca antes con el Tri- Giovani dos Santos firmó su primer gol en la Era Osorio y con su obra número 18 con la selección mayor ayudó a obtener una nueva victoria sobre Nueva Zelanda, ahora por marcador de 2-1.

Fue positivo el reencuentro de ‘Gio’, que no jugaba con la Selección desde el 15 de julio de 2015, y ratificó que le viene bien jugar en suelo estadounidense, donde no sólo ha mostrado su calidad en la MLS sino que lo ha hecho también a lo largo de su historia como integrante del Tri.

Para Giovani dos Santos, que jugó por primera vez con la selección mayor de México el 9 de septiembre de 2007 en Puebla frente a Panamá –juego que sólo duró 45 minutos y que oficialmente no es reconocido- el tanto del sábado en Nashville fue el número 14 que marca con el Tri en Estados Unidos, donde firmó el 77 % de sus anotaciones en partidos internacionales.

gio1

Con ese tanto, además, Gio que ha disputado 88 juegos internacionales, convierte a Nueva Zelanda, rival al que ya le había marcado dos goles en 2011, en uno de sus clientes favoritos, al contabilizar tres tantos, los mismos que le ha anotado a Venezuela y Cuba.

De los 18 tantos que lleva con la selección mexicana, el nacido en Monterrey el 19 de mayo de 1989– hizo seis tantos en Copas Oro, dos en eliminatorias mundialistas, uno en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Holanda y nueve en encuentros amistosos.

gio2

Cabe aclarar que algunos medios le contabilizan indebidamente otro tanto al mexicano, ya que le asignaron a Giovani un gol frente a Ecuador, el 31 de mayo de 2014, que al final fue acreditado oficialmente como autogol del guardameta Máximo Barguera, ya que el disparo del atacante azteca pegó en el poste y cuando iba para afuera rebotó en el portero, que sin querer mandó el balón hacia su propia portería.

gio3