Desamparados de Skid Row reciben zapatos y calcetines gratis durante la semana de ‘Pies Descalzos’

Hombres y mujeres sin recursos han recibido ayuda en forma de calzado gracias a la Misión de Los Ángeles
Desamparados de Skid Row reciben zapatos y calcetines gratis durante la semana de ‘Pies Descalzos’
Soles 4 Souls entregó zapatos y calcetines gratis en la Misión de Los Ángeles, en el área de Skid Row (Foto: Jacqueline García/La Opinion)

Después de su almuerzo el lunes a medio día, docenas de desamparados y necesitados de la Misión de Los Ángeles, localizada en el área de Skid Row, tuvieron una grata sorpresa al recibir zapatos y calcetines nuevos gratis.

“No me lo esperaba”, dijo el guatemalteco Santiago García, quien escogió un par de tenis color blanco.

“Yo le agradezco mucho a la comunidad que nos ayuda”, agregó García de 38 años de edad, explicando que desde hace un tiempo él come en la Misión de Los Ángeles y duerme en McArthur Park.

Santiago Garcia recibió un par de zapatos gratis y calcetines. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Santiago Garcia recibió un par de zapatos y calcetines gratis (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

La entrega de alrededor de 500 zapatos y calcetines en la Misión de Los Ángeles del lunes dio inicio a la semana nacional de Pies Descalzos, un evento que lleva a cabo la empresa social no lucrativa Soles 4 Souls para concientizar acerca de la falta de calzado adecuado para las personas necesitadas en todo el país.

Se estima que durante el día se iban a entregar entre 275 a 350 pares de zapatos y calcetines, dijo Ivan Klassen, director de asociaciones de la comunidad con la Misión de Los Ángeles.

“El resto los guardamos y los vamos dando en los próximos días a las personas que vienen y duermen o se bañan aquí”, agregó Klassen.

La voluntaria CaCee Cobb y su esposo el actor Donald Faison han estado participando por los pasados 10 años en la entrega de zapatos. Cobb dijo que a ella no le da miedo entrar al área de Skid Row y le gusta ayudar a los necesitados.

Creo que el miedo es el que detiene a la comunidad para no ayudar, no debemos tener miedo”, dijo Cobb. “A mí me conocen muchos y me tratan muy bien”.

La señora Rosa Meneses de origen peruano dijo que estaba muy contenta de recibir la grata e inesperada sorpresa y bendijo a todos los que participan en la entrega.

Rosa Meneses muestra su par de zapatos y calcetines que recibió por parte de Soles 4 Souls. (Foto: Jacqueline García/La Opinión)
Rosa Meneses muestra su par de zapatos y calcetines que recibió por parte de Soles 4 Souls (Foto: Jacqueline García/La Opinión)

“Por ahora no tengo trabajo y vengo a comer aquí al menos dos días a la semana”, dijo Meneses, de 62 años de edad.

Victor Lozano, quien ha estado involucrado con la Misión de Los Ángeles desde 1999 primero con el programa de rehabilitación y desde el 2007 como director de coordinación, dijo que él esta muy orgulloso del trabajo que realizan puesto que ellos ayudan a los desamparados sin importar de dónde vengan.

“Aquí ofrecemos camas para 200 personas por noche y baños para que puedan estar limpios”, dijo Lozano.

Se estima que durante la semana de “Pies Descalzos” Soles 4 Souls donará alrededor de 2,000 pares de zapatos a mujeres y hombres necesitados en cuatro ciudades del país: Los Ángeles, Boston, Nueva York y Nashville.