El mal que puede curarse subiéndose a la montaña rusa

Aunque no lo creas, una montaña rusa puede tener un beneficio muy específico en la salud
El mal que puede curarse subiéndose a la montaña rusa
Foto: Shutterstock

¿Sabías que la montaña rusa más rápida de Europa se abrirá en España el próximo año? Si te entusiasma la idea de subir 112 metros y descender en un ángulo de 90 grados a casi 112 millas por hora, te contamos que también podrás usar esta atracción para mejorar tu salud.

Luego de que algunos de sus pacientes dijeran haber expulsado sus cálculos renales pequeños luego de visitar Disney, el doctor David Wartinger de Michigan decidió tomar cartas en el asunto. ¿La misión? Subir a la Big Thunder Mountain Railroad, donde los pacientes señalaron que habían expulsado las piedras.

Wartinger imprimió un riñón en 3D con cálculos renales dentro y lo llenó de líquido. Luego de subir 200 veces al juego, se dio cuenta de que la fuerza centrípeta de las montañas rusas de alta intensidad hacían que las piedras se movieran, especialmente si el paciente se sentaba en los asientos de la parte posterior.

Así que cuando te diagnostiquen con piedras en el riñón, un viaje a un parque de diversiones podría ayudarte a acabar con el problema.