Demi Lovato quiso cambiar su vida tras consumir setas alucinógenas

El ex médico de la cantante ha dado detalles sobre el camino a la desintoxicación que hizo antes de recuperarse por completo
Demi Lovato quiso cambiar su vida tras consumir setas alucinógenas
Demi se retiró del evento sin recoger su reconocimiento como La mejor solista femenina del año.
Foto: Getty Images

La cantante Demi Lovato se ha destacado en los últimos meses por hablar abiertamente de la adicción al alcohol y a las drogas que sufrió en el pasado, así como la bulimia y la depresión que padeció en la que sin duda fue la etapa más oscura de su vida, problemas de los que consiguió librarse definitivamente gracias, entre otras cosas, a la inestimable ayuda del doctor Mike Bayer, a quien recurrió tras una mala experiencia con el consumo de setas alucinógenas.

“Nos conocimos después de que tuviera más de un problema al haber ingerido setas de esas llamadas mágicas. Pidió ayuda a uno de sus médicos de confianza y a un psicólogo, y los dos le dijeron que me contactara a mí directamente”, reveló el terapeuta, con quien Demi ha estado compartiendo conferencias sobre salud mental recientemente, al programa ‘Entertainment Tonight’.

La famosa artista y el hombre al que atribuye buena parte de su recuperación son los dueños de la clínica de rehabilitación CAST de Los Ángeles, que conciben como un centro en el que poner en práctica aquellos tratamientos y actividades que a Demi le resultaron de vital importancia para mantener a raya sus impulsos y ganar confianza en sí misma de cara a una exitosa recuperación.

Demi Lovato

“CAST es el sitio donde un paciente va a que le entablillen el hueso antes de poder curarlo. Para nosotros el trabajo psicológico es fundamental, porque cuando crees en tus posibilidades y tienes la autoestima necesaria para convertirte en la mejor versión de ti mismo, superar las dificultades es mucho más llevadero“, aseguró Mike Bayer al mismo medio.

El médico que se ha convertido en uno de los mejores consejeros de Demi no tiene más que palabras de cariño y admiración para la que fuera su paciente, ya que de ella valora especialmente su fuerza de voluntad y la determinación que le ayudó a dar un “giro de 180 grados” a su entonces caótica vida.

“Demi es uno de los seres humanos más especiales que he conocido. Ha experimentado un giro de 180 grados y ahora mismo es la única estrella del pop en el planeta que se atreve a sincerarse por completo sobre aquellos trastornos que sufrió en su momento. En el mundo del entretenimiento, eso es todo un milagro”, sentenció.