El 35% de los trabajadores son independientes

El 35% de los trabajadores en EE UU son freelancers
El 35% de los trabajadores son independientes
Trabajar como freelance se ha vuelto cada vez más común por las circunstancias del mercado laboral.

Los estadounidenses han admitido a Pew Research que el mundo del trabajo está cambiando. Y no solo para los que cobran una nómina regularmente. En el mundo del trabajo independiente, también hay profundos cambios en muy poco tiempo como atestigüa el tercer informe sobre ello del sindicato Freelancers Union y la red de Upwork. Para empezar el 63% de los 55 millones de freelancers que hay actualmente revelan que optan por esta forma de trabajo lo hacen por elección, 10% más que hace dos años.

Una buena parte de los que optan por esta forma de trabajo en vez de la tradicional con un empleador lo hacen por que lo consideran mejor debido a la libertad y flexibilidad que tienen en sus cometidos. En la encuesta hecha por el sindicato y al website de freelancers, explican que la primera razón por la que eligen esta forma de trabajo independiente es porque son sus propios jefes. A continuación citan la flexibilidad de horarios y de lugar de trabajo.

El 77% de ellos dicen tener la posibilidad de tener una vida personal y profesional equilibrada al trabajar una media de 36 horas a la semana.

Los propios freelancers creen que la percepción que se tiene de ellos también está cambiando y se respeta más sus carreras. La tecnología ha facilitado el aumento de este tipo de trabajo y cada vez más se consiguen tareas a través de este medio.

Pero la vida es aún dura para muchos trabajadores independientes. Aunque el año pasado ganaron una cifra que ronda el billón de dólares es duro convencer a un banco para que les otorgue ciertas hipotecas. Además, aunque casi la mitad han elevado sus tarifas el año pasado y más de la mitad lo hará este año también. El problema es que los ingresos son impredecibles. De hecho, las preocupaciones de estos trabajadores pasan por que se les pague de forma justa, los ingresos sean más predecibles y evitar deudas.

Hace poco en Nueva York comenzó una campaña para concienciar a que se pagara lo que se debía a los profesionales freelancers que no siempre tienen fácil cobrar lo que se les debe.

El otro gran problema son los beneficios por que pese a la obligatoriedad de tener un seguro médico, el 20% de ellos no tienen seguro médico y el 54% dice que cada vez paga más por ello.

 

?>