Incendio en residencia para ancianos de Westlake deja 3 heridos

El edificio, de 15 plantas, no contaba con medidas adecuadas contra incendios
Incendio en residencia para ancianos de Westlake deja 3 heridos
Dos ancianos han sufrido graves quemaduras y un tercero ha tenido que ser ingresado por inhalación de humo (Foto: @EEUU_Politic)

Los bomberos acudieron en torno a las 8:45 p.m. del lunes a extinguir un incendio que se había declarado en una residencia para personas de la tercera edad, ubicada en el 455 de S. Union Ave, en el barrio angelino de Westlake.

Cuando llegaron, encontraron llamas solo en el cuarto piso del edificio, de un total de 15 plantas. Se desconoce cuánto del edificio se ha visto dañado por el incendio.

Varias personas tuvieron que ser evacuadas y a otras se les indicó que permanecieran refugiadas en los niveles superiores mientras los bomberos batallaban con el fuego.

Las instalaciones no estaban bien equipadas con medidas de seguridad antiincedios, como aspersores o puertas que se cierren por sí mismas para ayudar a contener las llamas.

Pese a ello, los aproximadamente 150 bomberos implicados en las labores de extinción consiguieron apagar el fuego hacia las 9:43 p.m., según indicaron fuentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Ningún efectivo resultó herido.

Tres de los residentes tuvieron que ser hospitalizados en estado crítico —un hombre de 75 años y dos mujeres de 75 y 80 años. Dos de ellos sufrieron graves quemaduras y el tercero tuvo que recibir atención médica por inhalación humo. Se desconoce cuál es su estado actual.

También se investigan las causas del incendio.