Los Ángeles ofrece un programa gratuito para contratistas locales

Un taller de seis semanas proporciona entrenamiento para conseguir contratos con el Los Angeles Community College District

¿Te gustaría conseguir un contrato de construcción o renovación de uno de los nueve colegios comunitarios de Los Angeles Community College District (LACCD)?  Un programa de seis semanas de entrenamiento podría ayudarte a conseguirlo.

BuildLACCD es un programa de construcción y renovación de los colegios del distrito, creado en 2001, y subvencionado con bonos aprobados por los votantes por más de $6 mil millones de dólares. El programa busca aumentar la participación de pequeños empresarios y trabajadores locales, y maximizar el impacto económico de los fondos a nivel local.

BuildLACCD requiere que el 35% de las posiciones sean ocupadas por trabajadores locales, y el 10% por veteranos y trabajadores locales con desventajas.

Para ayudar a contratistas y empresarios a conseguir dichos contratos, BuildLACCD ofrecerá un entrenamiento gratuito para aquellos interesados en ofrecer sus servicios al mayor distrito de colegios comunitarios del país.

En la actualidad, LACCD cuenta con $73 millones de dólares destinados a proyectos que van de $100,000 a $24 millones de dólares. Dichos proyectos incluyen obras de renovación, techado, diseño de exteriores y jardinería, remoción de barreras y construcción de desagües, en los colegios Pierce, Trade Tech, Mission y Southwest, entre otros.

El programa es gratuito, pero es necesario registrarse con anticipación. Una vez terminado el entrenamiento, los participantes recibirán un certificado por haber completado el curso, y estarán preparados para presentar una oferta y obtener un contrato.

Durante el entrenamiento los interesados podrán aprender:

  • Cómo preparar una oferta para obtener un contrato a través de BuildLACCD. Qué pasos seguir, cuáles son los documentos necesarios y cómo completarlos.
  • Cómo preparar un presupuesto estimado y programar la obra de construcción o renovación.
  • Planificación de medidas de seguridad y de prevención de accidentes laborales.
  • Requisitos mínimos de garantía y certificación para contratistas y pequeños empresarios.
  • Cómo pedir un préstamo.
  • Contratación de trabajadores, acuerdo con sindicatos y cumplimiento de políticas laborales estipuladas por el programa.

En detalle

Cuándo: miércoles de 5:30 p.m. a 8:00 p.m. Desde el 12 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2016.

Dónde: Los Ángeles Trade Tech College, 400 W. Washington Blvd, Los Ángeles, CA. 90015

Más información: puedes llamar a BuildLACCD: 323-981-7225, enviar un correo electrónico a LSEDVInfo@build-laccd.org, o visitar el sitio: http://www.buildlaccd.org.