La peor versión de Gignac: su cañón está apagado

El goleador galo vive su momento menos feliz desde que llegó a los Tigres a mediados del año pasado y los números no esconden cómo ha bajado su productividad

Andre-Pierre Gignac no ve llegar su suerte por estos días en la Liga MX.

Andre-Pierre Gignac no ve llegar su suerte por estos días en la Liga MX. Crédito: Mexsport

Sí, los goleadores son de rachas y tal vez baste reencontrarse una vez con las redes enemigas para mandar al olvido críticas y dudas. Pero de momento, es un hecho que en Tigres sufren la peor versión de Andre Pierre Gignac, desde que juega en México.

El atacante galo de 30 años volvió a quedarse en cero frente al Necaxa el sábado pasado, y con ello contabiliza 408 minutos sin hacer un gol en Liga MX, ya que el último que pudo marcar lo hizo el 17 de septiembre pasado al marcarle por la vía de penalti al Puebla.

Aquel goleador que lucía imparable y difícilmente juntaba dos partidos sin hacer un gol, ahora hiló cuatro juegos seguidos sin marcar por primera vez desde que juega para los Tigres, y aunque los cinco tantos que lleva en el Apertura 2016 no son un número despreciable, lo cierto es que Gignac sólo anotó uno de ellos en sus últimas siete apariciones en Liga MX y ese tanto lo consiguió desde los 12 pasos, en la cita antes referida ante Puebla.

Por eso la media de anotaciones del galo es claramente inferior a las que alcanzó en sus dos anteriores torneos en México. De marcar un gol cada 109 minutos, lo que logró en el pasado torneo, pasó a hacerlo cada 255 minutos, una diferencia considerable.

Tigres lleva anotados sólo 16 goles en las 13 jornadas del actual torneo y el 31.2 % de ellos los hizo su estrella gala, que ha perdido relevancia respecto a lo sucedido en los dos torneos previos, en los que hizo el 42. 3 % de los tantos de los Tigres en las 17 fechas del Apertura 2015 (11 de 26) y el 44.8 % de los convertidos en la campaña regular del Clausura 2016 (13 de 29).

Extrañamente esta baja de productividad de Gignac ha coincidido con la llegada a los Tigres de su compatriota Andy Delort, quien ha jugado poco y ha mostrado aún menos.

Delort ha jugado en Liga MX apenas 98 minutos en seis distintos partidos, y sólo en uno en el que alinearon los dos franceses, Gignac pudo marcar un gol.

Este fin de semana Tigres visita a los Pumas en el sur de la Ciudad de México, donde Gignac buscará acabar con su sequía personal y ayudar a los norteños a reencontrarse con el triunfo luego de sufrir dos derrotas consecutivas, frente a León (2-3) y Necaxa (0-2).

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain