Belichick se rinde y admite que le frustran las tabletas informáticas

El entrenador de los Patriots reconoce que no se encuentra cómodo con el uso de la tecnología en la NFL

Bill Belichick se declara 'enemigo' de la tecnología en la NFL.

Bill Belichick se declara 'enemigo' de la tecnología en la NFL. Crédito: Getty Images

El entrenador en jefe considerado como el mejor en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el veterano Bill Belichick, reconoció que se siente “frustrado” con el manejo de las tabletas modernas que ahora se deben utilizar a la hora de trabajar en un partido.

Más que frustración, lo que Belichick, que dirige a los Patriots de Nueva Inglaterra, dijo fue que “estaba harto” de la implementación de los nuevos adelantos de la informática en el mundo de la NFL.

Belichick ha tirado la toalla con respecto a sus discrepancias con el uso de tabletas durante los partidos.

El máximo responsable técnico de los Patriots, al valorar durante una teleconferencia acerca de los problemas de comunicación que su equipo tuvo en el transcurso del partido que el pasado domingo disputaron frente a los Bengals de Cincinnati, Belichick admitió que “estaba harto” con las tabletas y argumentó que las mismas no ofrecían “fiabilidad” con su uso.

“La verdad que he tratado de utilizarlas lo máximo que he podido”, señaló el entrenador en jefe de los Patriots. “Sencillamente he llegado a la conclusión que no son confiables“.

El sentir de Belichick sobre la utilización de los últimos adelantos de la informática se ha conocido después que fuese captado por las cámaras de televisión cuando arrojó al césped una tableta tras un “touchdown” de los Bills de Buffalo, que en partido del pasado 2 de octubre vencieron de visitantes a su equipo por 0-16.

Belichick también tuvo quejas sobre otros problemas que ha generado la tecnología en la NFL, incluyendo el sistema de comunicación entre los asistentes técnicos situados en la tribuna de prensa y los que se encuentran en el campo, al igual con el canal que permite al entrenador contactar al pasador.

“Falla constantemente”, se quejó Belichick. “No tienes garantías que te escuche”.

Mientras que adelantó que no iba a utilizar más las tabletas en el trabajo que realice al frente de su equipo durante los partidos de liga.

“Es una decisión personal, no uso más las tabletas”, subrayó Belichick. “Lo intenté hacer lo mejor posible. He tratado de cumplir, pero es algo que no sirve para mí”.

Dentro de la liga hay defensores de su utilización y otros, como es el caso de Belichick, que las rechazan por completo.

Uno de los entrenadores en jefes que mantienen la misma posición que Belichick es el hispano Ron Rivera, que dirige a los Panthers de Carolina, quien el pasado agosto no se centró tanto en el aspecto de funcionalidad, sino que las mismas facilitan una ventaja injusta.

Sin embargo, entrenadores en jefes como Gary Kubiack, que el pasado febrero llevó a los Broncos de Denver a ganar el Super Bowl 50, y Dan Quinn, de los Halcons de Atlanta, han elogiado la llegada y utilización de las tabletas dentro de la NFL.

Por su parte la liga hasta el momento no ha querido hacer un valoración sobre el asunto y se espera que trabaje con hechos concretos para poder dar a conocer su posición al respecto.

Aunque cuando Belichick se decide a dar su opinión sobre un asunto que cuando menos genera cierta división de opiniones la suya siempre tiene un peso especial.

En esta nota

Bill Belichick new england patriots NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain