El pitcher abridor de hoy de los Dodgers tenía que orinar en botellas hace un año

Rich Hill se encontraba en una liga semiprofesional de la costa atlántica tratando de rescatar su carrera en el beisbol

Rich Hill minutos después de ser sacado en un juego del 10 de septiembre en Miami tras lanzar 7 innings perfectos.

Rich Hill minutos después de ser sacado en un juego del 10 de septiembre en Miami tras lanzar 7 innings perfectos. Crédito: Getty Images

Hace 14 meses, Rich Hill se encontraba en una liga semiprofesional de la costa atlántica tratando de rescatar su carrera en el beisbol. Hoy, el pitcher zurdo estará tirando por los Dodgers el tercer juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.

“Momentos como este te hacen apreciar lo que tienes y tratar de aprovecharlos al máximo”, dijo ayer Hill, de 36 años de edad.

Complicaciones familiares aunadas a lesiones frecuentes y malos resultados con varios equipos hicieron que Hill se refugiara en equipos de ligas independientes en 2014.

“Me pongo a pensar que hace un año llegaba a estadios de ligas menores en los que no había baños en los dugouts y tenías que hacer tus necesidades en una botella”, recordó sobre sus experiencias, las cuales ahora le hacen apreciar mucho más su estadía con los Dodgers.

Al inicio de la actual campaña, Hill pudo convencer a los Atléticos de Oakland de darle un lugar en su rotación y é lo aprovechó con su mejor trabajo en la Gran Carpa: 9-3 y 2.25 de carreras limpias. En agosto, Oakland lo envió a los Dodgers en un cambio.

Aquí, Hill siguió viéndose bien. Ganó sus primeras tres salidas, incluida una de 7 innings perfectos contra Marlins. Sus números como Dodger fueron de 3-2 y 1.83.

“Esta es una gran oportunidad para mí, experimentar la gran emoción que se siente en los playoffs, contagiarme con la algarabía de los fans, todo lo que estoy viviendo es algo que valoro mucho”, comentó el veterano.

El abridor dijo sentirse bien para enfrentar a los Cachorros, su primer equipo en Grandes Ligas entre 2005 y 2008, pero un problema recurrente que ha tenido son las ampollas en el dedo índice izquierdo.

“Lo vamos a estar observando muy de cerca durante todo el partido”, dijo el manager Dave Roberts. “En realidad no sabemos cuántos innings nos pueda dar Rich, va a ser una situación que tendremos que revisar con él cada inning”.

Hill hizo dos apariciones en la serie contra Washington. En el juego 2 perdió con 4.1 innings en 6 hits y 4 carreras, y en el 5 duró 2.2 innings en 3 hits y 1 carrera.

Pero hoy puede ser el día que tanto esperó.

En esta nota

chicago-cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain