Partido Demócrata afilia en México a cinco estadounidenses al día

Se intensifica la movilización a tres semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Hillary Clinton

Hillary Clinton Crédito: Getty

MÉXICO – En los últimos dos meses, el Partido Demócrata (DP) se moviliza con empeño para promover el voto y la afiliación de estadounidenses en México con miras a contribuir a la campaña de Hillary Clinton y evitar a toda costa cualquier impedimento que pudiera favorecer al adversario republicano Donald Trump.

Con información proporcionada en eventos sociales, clínicas dentales, tiendas departamentales, escuelas y en empresas diversas -donde de manera individual se hace campaña- han logrado afiliar a cinco ciudadanos estadounidenses al día en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Monterrey, Quintana Roo y Yucatán.

“Los estadounidenses aquí se están involucrando como nunca por la coyuntura del discurso de Trump porque todo lo que está diciendo contra México nos puede afectar directamente económica y emocionalmente”, dijo Verónica Reyes, vicepresidenta de la organización Americanos en el Extranjero.

Esta asociación ha manifestado su apoyo abierto y activo a favor del DP a lo largo de las campañas y piensa empujar en adelante una estrategia con miras a influir después de noviembre. “Queremos formar una plataforma fuerte que en futuro participe en elecciones de los estados”, precisó Reyes.

Actualmente en México viven alrededor de un millón de ciudadanos de EEUU, de acuerdo con el Censo Nacional de Población que se han hecho más evidentes con una participación política a distancia cada vez más activa.

Durante los tres debates presidenciales de su país, por ejemplo, han organizado reuniones en espacios públicos como en los restaurante Pinche Gringo o Sereno Moreno, en la CDMX, donde han manifestado abiertamente sus preferencias a favor de los demócratas.

“Los estadounidenses estamos muy entusiasmados para votar porque tenemos miedo, por México y el mundo, de que gane Trump que no está preparado para ser presidente”, precisó Julie Giulano, promotora del voto en este país de Americanos en el Extranjero.

En esta nota

Elecciones 2016 México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain