¿Qué compró Duarte en EU con dinero público?

Una de las respuestas está en el lujoso hotel St. Regis, donde una habitación sencilla puede costar hasta 5 mil dólares la noche

Javier Duarte.

Javier Duarte. Crédito: Archivo | Impremedia

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción, hizo varios negocios inmobiliarios en Nueva York y Miami a través de prestanombres.

El funcionario buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) no tenía suficiente dinero, pero sí gustos muy caros, por lo que adquirió cuatro departamentos de lujo en St. Regis en Nueva York.

Cada uno de esos inmuebles, valuados en 400 mil dólares, fueron comprados en 2011 a través de una sociedad fantasma, reportó el portal Animal Político.

Aunado a ello, una investigación del periódico Reforma indicó que el aun priista hizo transacciones más modestas, pero en mayor número.

Con apoyo de prestanombres, el gobernador con licencia compró hipotecas no pagadas de al menos 30 inmuebles en 2013, declaró el abogado fiscalista Alfonso Ortega López en una audiencia judicial.

El valor comercial de las propiedades está estimado en 3.2 millones de dólares.

Hay que recordar que Duarte, investigado por el desvío de más de 234 millones de pesos, adquirió y construyó varios inmuebles en México.

Tras pedir licencia, el gobernador desapareció del escenario político.

En esta nota

Corrupción en México javier-duarte Miami Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain