Video: La espantosa tortura de vacas y becerros para que tu auto tenga interiores de piel

Una investigación de PETA y Repórter Brasil muestra a becerros arrastrados, marcados en el rostro, torturados y masacrados para convertirlos en interiores para autos de lujo

La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció un nuevo caso de maltrato animal. En un video hecho público recientemente, muestra cómo vacas, toros y becerros dóciles son golpeados, quemados en el rostro y sometidos con descargas eléctricas antes de ser asesinados, para utilizar su piel en interiores de cuero para autos de algunas de las empresas de automóviles más importantes del mundo.

El trabajo fue realizado en colaboración con la organización no gubernamental Repórter Brasil, con el fin de mostrar la realidad que enfrentan estos animales en ranchos del país sudamericano que proveen de pieles a la empresa JBS S.A., el mayor productor de cuero en el planeta.

Esta empresa vende sus pieles a armadoras como General Motors, Volkswagen, Toyota, Audi, Chevrolet, Mercedes Benz, Cadillac, Kia, Porsche, Lexus, BMW, Ford, Lincoln, Dodge, Honda, Jaguar, Hyundai, Chrysler, Mazda, Land Rover, Jeep, Acura, Smart, Nissan, Renault, Volvo y Peugeot, entre otras.

Mira el cruel video (imágenes fuertes)

[jwplayer]XepGekvZ[/jwplayer]

El video que muestra la crueldad animal fue publicado en la plataforma YouTube el 16 de noviembre y hasta el momento ha sido visto por más de 2,600 personas. En los comentarios los internautas rechazan el maltrato y proponen a las empresas utilizar materias primas que eviten el sufrimiento de estos animales.

PETA señala que, en promedio, se requiere la piel de tres reses para cubrir el interior de un automóvil que incluye asientos, volante y palanca de velocidades. Estos vehículos llegan a comercializarse por unos $50,000, como en el caso del Audi TT 2.0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain