11 arrestados por participar en peleas de gallos

Una redada policial destapó un combate al que asistían unas 50 personas y se había llegado a apostar hasta $12,000

Decenas de personas apostaban ilegalmente miles de dólares en estos combates a muerte entre los animales.

Decenas de personas apostaban ilegalmente miles de dólares en estos combates a muerte entre los animales. Crédito: Archivo/La Opinión

La policía ha anunciado la desmantelación de un negocio ilegal de peleas de gallos a las afueras de la ciudad de Santa María el pasado domingo.

Agentes del Sheriff del condado de Santa Bárbara trabajaron conjuntamente con la policía local y la Patrulla de Caminos de California para llevar a cabo la operación, según informaron portavoces del departamento del Sheriff.

Un aviso anónimo había alertado a la Unidad de Crímenes Rurales del Sheriff sobre la existencia de estos crueles combates. El informante avisó a las autoridades de dónde y cuándo tendría lugar la próxima pelea, de forma que pudieron pillar a los participantes in fraganti.

La redada tuvo lugar en torno a las 10:45 a.m. en un granja ubicada en el 3500 de Telephone Road, que los agentes rodearon antes de irrumpir en el interior. Allí descubrieron un gran número de vehículos y a unas 50 personas, además de entre 15 y 20 gallos en jaulas, seis ya muertos y dos que en ese momento estaban peleando uno contra otro.

La llegada de la policía provocó que los espectadores salieron corriendo en todas direcciones, aunque 11 de ellos pudieron ser apresados.

Los arrestados se enfrentan a cargos por participar en peleas de gallos ilegales y por resistirse a la autoridad. Varios de ellos además están acusados de poseer parafernalia relativa a los combates.

Durante la redada, los agentes descubrieron kits de sutura, una balanza, cuchillos empleados para herir a los animales, hojas de apuestas y otros objetos relacionados con el juego.

Los Servicios de Animales del condado de Santa Bárbara limpiaron la escena y tuvieron que sacrificar a los dos gallos que habían estado involucrado en la pelea debido a la gravedad de las heridas que habían sufrido. El resto de animales serán utilizados como pruebas contra los detenidos.

Esta es la primera redada relacionada con las luchas de gallos que tiene lugar en el condado en meses, y se habían llegado a apostar hasta $12,000.

La portavoz del Sheriff local Kelly Hoover contó a KPCC que la pelea había atraído a gente de otras áreas, como los condados de Los Ángeles y San Luis Obispo, y expresó su tristeza por que esta clase clase de cosas aún ocurran y su gratitud hacia todos los que ayudaron a descubrir y evitar este ilegítimo negocio.

“Este incidente es un recordatorio de que las peleas de gallo tienen lugar en nuestro condado, y animamos a los ciudadanos a que reporten cualquier información sobre esta actividad ilegal inmediatamente!, dijo Hoover.

La investigación sobre las peleas de gallos se está desarrollando actualmente, mientras la oficina del Sheriff intenta identificar de dónde proceden los animales y cómo se organizó el combate.

En esta nota

Crueldad animal Santa María

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain