Céspedes se queda en Mets por 110 millones

Una movida agresiva de la gerencia consigue el regreso del cubano a la novena neoyorquina

Yoenis Céspedes regresa con su poder al Citi Field, casa de los Mets.

Yoenis Céspedes regresa con su poder al Citi Field, casa de los Mets. Crédito: GETTY IMAGES

Los Mets dieron este martes un golpe a la mesa en sus aspiraciones de ser protagonistas en la postemporada y consiguieron la firma del agente libre Yoenis Céspedes, quien de esta manera regresa al equipo con un nuevo contrato de cuatro años y 110 millones de dólares.

El toletero cubano, quien se había salido del contrato de tres años y 74 millones con Mets a principio de este mes para declararse agente libre, buscó de nuevo un megacontrato en la agencia libre y aunque siempre fue claro que tenía grandes varias oportunidades, éstas no se concretaron y ayer se comunicó su regreso a los Mets.

De esta manera Sandy Alderson, gerente general de los inquilinos del Citi Field, resuelve el probema de un bate pesado para la mitad de la alineación y también se evita los ajustes en los jardines donde existe una superpoblación de aspirantes a tres puestos.

Céspedes llegó a Mets en el verano del 2015 y fue vital para cambiar la ofensiva del equipo que tuvo una segunda mitad de campaña magistral y llegó a la Serie Mundial.

En la Navidad de 2015 de nuevo el cubano entró en agencia libre y en enero logró acordar con Mets que le dieron 74 millones por tres años con una cláusula que lo podía dejar libre al final del primer año.

Yoenis Céspedes hizo uso de esa cláusula y dejó el equipo al final de la Serie Mundial que ganaron los Cachorros y esta vez unos Mets más agresivos negociando lograron su regreso y evitaron sumergirse en las peligrosas aguas del mercado invernal de agentes libres.

Céspedes de esta manera llega a ser el tercer jugador mejor pagado del béisbol, ya que su salario de 27.5 millones lo pone al nivel de Alex Rodríguez y apenas atrás de Miguel Cabrera, quien cobra 29.2 millones por campaña con los Tigres de Detroit.

La temporada anterior, el cubano que fue castigado por algunas dolencias musculares, estuvo en acción 132 juegos y bateó para .286 con 31 jonrones y 86 carreras remolcadas.

Tener un bate derecho de poder le da a Terry Collins, mánager de Mets, la posibilidad de armar una línea de bateo con varios hombres habituados a batear arriba de 30 estacazos de cuatro esquinas.

Curtis Granderson, Lucas Duda y Jay Bruce poseen poder y junto a Céspedes pueden ser el respaldo ofensivo que necesitan los pitchers del equipo para armar una novena pareja y equilibrada tanto en bateo como pitcheo.

Los Mets también lograron el regreso del segunda base Neil Walker, quien en su primera campaña con Mets impresionó con su guante y su bate y es garantía junto a Asdrúbal Cabrera en el campo corto.
José Reyes en tercera y Lucas Duda en la primera para presentar un cuadro interior respetable y competitivo.

31
Años
de edad tiene Yoenis Céspedes

27.5
Millones
por año (segundo salario del béisbol más alto)

29.2
Millones
cobra Miguel Cabrera el jugador de posición mejor pagado.

48
jonrones
ha bateado Céspedes en 189 juegos en Mets

En esta nota

Ligas Mayores Mets yoenis céspedes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain