Condenan a prisión de por vida a exmarine que asesinó a su amante embarazada

Christopher Brandon Lee pasará el resto de sus días en la cárcel sin posibilidad de libertad condicional

Christopher Brandon Lee asesinó a la joven Erin Corwin, de 19 años, el verano de 2014 cuando estaba embarazada de tres meses con su bebé.

Christopher Brandon Lee asesinó a la joven Erin Corwin, de 19 años, el verano de 2014 cuando estaba embarazada de tres meses con su bebé. Crédito: Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino

La oficina del fiscal general del distrito del condado de San Bernardino ha anunciado este martes que Christopher Brandon Lee, de 27 años, ha sido sentenciado a condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Erin Corwin.

Corwin tenía 19 años cuando Lee la estranguló y arrojó su cuerpo a una mina cerca del parque nacional de Joshua Tree.

El 27 de junio de 2014 la joven dijo a su marido, el cabo de la marina Jonathan Corwin, que iba a hacer senderismo, pero nunca regresó. Al día siguiente su esposo denunció su desaparición y la policía encontró su cuerpo en un pozo minero de 140 pies de profundidad el 16 de agosto de ese año.

Lee, vecino de la pareja en Twentynine Palms y compañero de Jonathan en la base de los marines de esa localidad, fue arrestado como sospechoso de cometer el crimen. Aunque en un principio se declaró inocente, a comienzos de noviembre de 2016 admitió su culpabilidad y explicó que había mantenido una relación secreta con la víctima.

Erin estaba embarazada de tres meses cuando Lee la asesinó. Amigos de la víctima contaron a la policía que ella creía que Lee era el padre, y las autoridades sospecharon que cometió el crimen para ocultar la existencia del bebé.

Lee fue declarado culpable el 3 de noviembre, y a la hora de dictarse sentencia se ha tenido en cuenta el agravante de la premeditación.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain