Una cena de Acción de Gracias podría haber causado tres muertes

Otras 5 víctimas han tenido que ser hospitalizadas por una intoxicación alimentaria

Una cena comunitaria podría ser la causa de una tragedia.

Una cena comunitaria podría ser la causa de una tragedia. Crédito: Archivo/La Opinión

Tres personas han muerto y otras cinco han tenido que ser hospitalizadas por lo que se cree es una intoxicación alimentaria relacionada con una cena que los ocho afectados compartieron el Día de Acción de Gracias.

Según informaron las autoridades el lunes, las ocho víctimas acudieron a una cena comunitaria el pasado jueves en el American Legion Hall en Antioch, condado de Contra Costa. Entre el viernes y el sábado tuvieron que ser ingresadas en el Sutter Delta Medical Center de la ciudad con síntomas de vómito, náusea y diarrea.

Tres de ellas fallecieron, cuatro recibieron el alta y una permanecía hospitalizada a fecha del lunes.

Aunque no se han compartido muchos datos sobre las víctimas, se las ha identificado como de avanzada edad y se sabe que todas residían en las mismas instalaciones para personas de tercera edad.

Ahora la Policía de Antioch está intentando determinar el origen de la enfermedad, que podría estar relacionado con la comida de Acción de Gracias que fue patrocinada por la iglesia comunitaria Golden Hills a unas 835 personas. Esta cena estuvo abierta al público y fueron invitadas familias, personas sin hogar y residentes de asilos para la tercera edad.

El menú incluyó platillos típicos del Día de Acción de Gracias, como pavo y puré de patatas. Parte de la comida fue donada por voluntarios, y otra fue cocinada en el Golden Hills Community Center. Las autoridades han explicado que la cena no necesitaba contar con un permiso legal.

Aunque dado que otros que que compartieron el mismo menú no han enfermado y que todos los afectados viven juntos, las autoridades del condado de Contra Costa no descartan que la intoxicación esté causada por algún otro factor como la comida que sirven en el propio lugar de residencia de los afectados.

No se ha compartido la identidad de los fallecidos, a la espera de que sean notificados sus familiares.

Las autoridades sanitarias no creen que el suceso suponga un peligro para la salud pública.

En esta nota

Antioch Día Acción de Gracias intoxicación alimentaria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain