El caso de Kimberly: sus padres no la ubican pero no reportaron su desaparición

La pequeña de Oxnard lleva sin ser vista desde marzo de 2015, aunque no se ha denunciado su desaparición hasta septiembre de este año
El caso de Kimberly: sus padres no la ubican pero no reportaron su desaparición
Los papás de la pequeña están detenidos por no poder proporcionar información concreta sobre su paradero.
Foto: Oxnard Police Department

La policía de Oxnard ha solicitado la ayuda del público para localizar a la pequeña Kimberly López, de solo 4 años.

La última vez que fue vista fue el 10 de marzo de 2015, en una vivienda del 900 de Denver Place, en Oxnard. La pequeña había estado bajo la tutela del Tribunal Juvenil del condado de Ventura, y esa fecha fue la última vez que un trabajador social visitó la casa de la familia antes de que su padre, Omar Misael López, de 31 años, consiguiera su custodia y el caso se diera por cerrado.

Su madre, Mayra Chavez López, consiguió autorización para realizar visitas vigiladas a su hija, que debían ser supervisadas por Omar y por la madre de Mayra, María López.

Los dos padres de la pequeña permanecen retenidos por las autoridades, después de que otros familiares alertaran en julio de este año de que no sabían dónde se encontraba la niña. Los López dijeron a los trabajadores sociales y a sus familias que su hija se encontraba en México, pero no fueron capaces de proporcionar ninguna prueba o información verificable, lo que levantó sospechas.

Los papás de Kimberly, Omar y Mayra López, no han podido proporcionar pruebas de la localización de la pequeña (Foto: Oxnard Police Department)
Los papás de Kimberly, Omar y Mayra López, no han podido proporcionar pruebas de la localización de la pequeña. (Foto: Oxnard Police Department)

Los servicios sociales contactaron entonces con el Departamento de Policía de Oxnard el 7 de septiembre de este año y les informaron de que la niña estaba considerada como desaparecida, y abrieron un nuevo caso sobre la pequeña. El Tribunal Juvenil del condado de Ventura, además, lanzó una orden para que Kimberly vuelva a estar al cuidado de las autoridades cuando se la localice.

No se sabe si podría estar en México con familiares, como afirmaron sus padres, o si todavía se encuentra en Estados Unidos. Los investigadores saben que tanto Omar como Mayra tienen parientes en varias ciudades mexicanas, y que viajaron a este país un número de veces en el período desde que Kimberly fue vista por última vez.

Kimberly ha sido descrita como una niña hispana de piel clara, cabello castaño y ojos marrones, de en torno a solo 3 pies de altura y con un peso de entre 40 y 50 libras.

El FBI, la policía de Oxnard, la oficina del Sheriff de Ventura y la oficina del fiscal del distrito están trabajando juntos para hallar a la pequeña. Ofrecen una recompensa de 10,000 dólares para cualquiera con información que permita encontrarla, llamando al (805) 200-2370.