La “perronalidad” de tu perro según su posición para dormir

Lo que expresa tu perro mientras duerme
La “perronalidad” de tu perro según su posición para dormir

Más de un animal lover se ha embelesado alguna vez simplemente mirando dormir a su cachorro (o ya no tan cachorro). Y es que muchas veces sorprenden por su flexibilidad o toman posturas realmente tiernas.

El sitio especializado Dog’s Best Life, las diferentes posturas para dormir de un perro denotan su actitud ante el entorno y ciertos rasgos de su “perronalidad”.

A continuación te contamos algo de ello para que identifiques a tu peludo la próxima vez que caiga en un sueño profundo:

perro dormido

Panza abajo. Un perro que duerme panza abajo refleja dulzura y cierta timidez, pero también un animal dinámico que está dispuesto a levantarse para tener acción a la menor provocación.

Panza arriba. Un peludo que duerme panza arriba, además de que está tratando de enfriar su cuerpo, se muestra completamente seguro en su ambiente. Es un canino relajado y adaptable fácilmente.

De lado. Si tu can toma esta postura para dormir, estás ante un peludo cómodo en su ambiente y seguro de sí mismo. Es un perro feliz.

En concha o acurrucado. Es una postura común en perros que duermen fuera de casa, ya que les permite proteger sus órganos vitales de cualquier amenaza y ponerse en pie rápidamente si es necesario. También adoptan esta postura para recibir y compartir calor.

Patas arriba. La diferencia de esta posición con la de panza arriba, es que los perros duermen con las patas delanteras estiradas, como de “muertito”. Se trata de una posición vulnerable para los caninos, por lo que denotan una gran confianza en su entorno y gran sumisión. Por eso esta postura sólo se observa en perros que duermen dentro de casa y cerca de sus cuidadores.