‘Manager’ de la bodega incendiada en Oakland: “Lo siento mucho”

"Prefiero que desgarren mi cuerpo que responder a estas preguntas ridículas", dijo el hombre a la TV sobre el fuego en el que murieron 36 personas
‘Manager’ de la bodega incendiada en Oakland: “Lo siento mucho”
Derick Almena en Today. Captura de video.

El hombre que lideraba el colectivo Ghost Ship, que tenía como sede la bodega de Oakland en la que murieron 36 personas el viernes, enfrentó al público por primera vez el martes.

Derick Almena apareció en el programa Today de NBC. El individuo lució perturbado con la entrevista y eludió la pregunta sobre su responsabilidad en lo ocurrido.

“¿Qué hago aquí? ¿Puedo decir solamente que lo siento?”, dijo Almena cuando fue presentado a los televidentes.

Cuando se le cuestionó sobre su responsabilidad, Almena dijo que no iba a responder esas preguntas. “Prefiero tirarme al piso y ser pisoteado por los padres. Prefiero que desgarren mi carne que responder a estas preguntas ridículas”.

El hombre recordó que en ese lugar estaba criando a su familia. Almena también habló de las crisis de vivienda del Área de la Bahía, insinuando que Ghost Ship era una alternativa colectiva para los artistas que no pueden vivir de lo que hacen.

El sujeto rechazó comentarios de antiguos habitantes del lugar que lo acusaron de lucrarse del lugar.

“¿Ganancias? No hay hay ganancias, esto es pérdida. Esto es una fosa común. Sólo estoy aquí para decir que lo siento mucho y que todo lo que hice fue para que la comunidad se hiciera más fuerte, más hermosa y reunir a las personas”.

Almena fue criticado el fin de semana por un mensaje en Facebook en el que lamento sus perdidas sin mencionar al resto de víctimas.

Autoridades todavía investigan las causas del fuego.